Los entresijos de la operación Deulofeu

Deulofeu se lo piensa

Deulofeu se lo piensa / FC BARCELONA

sport.es

La futuro de Deulofeu va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. El Barça lo tiene claro: ejercerá la opción de recompra de 12 millones tal y como anunció hace unos meses Robert Fernández. Pero el jugador quiere más tiempo para decidir su futuro. A día de hoy su prioridad es tener minutos. Y tras lograr un rol protagonista en el Milan no quiere volver a pasar por una situación de ostracismo como la que vivió en el Everton en su última etapa.

En el desenlace de esta historia la opinión del jugador será clave, porque el Barça no puede ejecturar de manera unilateral la opción de recompra. O dicho en otras palabras, puede comunicarlo al Everton, pero el jugador puede frenar la recompra con una negativa. Deulofeu además pone condiciones para volver: entiende que su contrato debe ser revisado porque su estatus no es el mismo que en su última etapa en el club azulgrana.

El entorno del futbolista habla de ampliación y mejora, una situación que entiende el Barça, que está por la labor de revisar su situación. Pero a Deulofeu habrá que convencerle desde el punto de vista deportiva. El extremo no tiene claro el rol que tendrá en el equipo y la postura de Valverde puede ser clave en este sentido. 

Gerard, de momento, está centrado en el Europeo sub'21 y su situación sigue en compás de espera. El delantero quiere pensar solo en el campeonato con la selección y el Barça tiene prisa por concretar una situación que sigue en compás de espera