Los emotivos mensajes de Arturo Vidal hacia Chile

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

SPORT.es

Arturo Vidal ha lanzado, a través de redes sociales, un mensaje de apoyo hacia su país, Chile, en la complicada situación que vive estos últimos días, desencadenada por el incremento de las tarifas del metro.

Siete personas ya han muerto durante la ola de protestas de la ciudadanía hacia las instituciones gubernamentales y hay más de 1.700 detenidos. El gobierno ya anunció el pasado sábado la suspensión de la polémica medida, pero aun así siguen las manifestaciones y los altercados.

El futbolista del Barça y capitán de la selección chilena ha mandado su apoyo a la población chilena, les anima a que sigan manifestándose de manera pacífica e insta a los políticos de su país a escuchar al pueblo para encontrar de una vez por todas la solución. El país, de momento, ha decretado el estado de emergencia en cinco regiones. 

Otros futbolistas chilenos también se han expresado al respecto de la crisis social que está viviendo Chile. Jugadores de la selección chilena como Claudio Bravo o Gary Medel han mostrado su posición en redes sociales a favor de encontrar una posición que sea beneficiosa para todos.