Los emisarios del Barça ya están en París

Pedrerol desvela quién gana entre Real Madrid y Barça por el fichaje de Neymar

Pedrerol desvela quién gana entre Real Madrid y Barça por el fichaje de Neymar / SPORT

SPORT.es

El Barça acelera para negociar por Neymar Jr y traer de vuelta la brasileño a la ciudad condal. Este mismo martes han viajado tres emisarios a París como representantes azulgranas para hacerle llegar al PSG la primera oferta formal. 

Lideran la expedición Javier Bordas, miembro del área deportiva del club, Eric Abidal, secretario técnico, y el intermediario André Cury, que ya intervino en 2013 para completar el aterrizaje de Neymar en el Camp Nou. Los tres miembros ya están en Francia, según publica 'El Chiringuito'. 

El diario francés 'Le Parisien' ya ha avisado en su sección deportiva que la intención del brasileño es regresar a Barcelona, y los dirigentes del club catalán quieren aprovechar esta situación para presionar al PSG y tomar la delantera en una carrera mano a mano contra el Real Madrid, también interesado en hacerse con el brasileño. Los parisinos quieren vender cuanto antes a Neymar para centrarse plenamente en la temporada 2019-20 sin distracciones. Estas prisas por quitarse de encima al brasileño pueden favorecer al Barça, que ya ha hecho el primer paso viajando hasta Francia. 

Se prevé que en esta reunión se establezca una primera toma de contacto, pero saben que será difícil llegar a un acuerdo definitivo. El PSG sigue pidiendo grandes cifras de dinero en efectivo y el Barça quiere añadir jugadores para rebajar la operación. Esta reunión servirá para calmar los ánimos y encontrar puntos en común entre los dos clubes que satisfagan a ambas partes.