Los elogios de Malcom, Arthur y Lenglet para el 'míster' Valverde

Sport.es

Malcom, Arthur y Lenglet comenzaron con pie derecho en el Barça. Sus actuaciones en la pretemporada prometen y cada vez se adaptan más a la plantilla. Los jugadores ya hablan de Valverde como si llevaran años y su relación con el 'míster' comienza a afianzarse.

"Tiene todas las características que un entrenador precisa: sabe explicar muy bien los ejercicios, sabe dar confianza a los jugadores, es muy inteligente leyendo el juego. Es una experiencia fantástica trabajar con él " dice Arthur sobre el 'Txingurri' en un video del FC Barcelona donde los jugadores se reunieron para hablar de su llegada al club.

El defensor francés, Lenglet, elogió también al técnico diciendo que "ha hablado mucho conmigo para que me adapte lo más rápido posible. Es una persona que pone ritmo en los entrenamientos y eso me gusta", dijo el ex Sevilla.

Por su parte, el brasilero Malcom, que al igual que Arthur aún no la llevan muy bien con el idioma español, aseguró que Valverde "es muy inteligente. Tiene paciencia para explicarse con aquellos que no hablan castellano", dijo el ex Bordeaux, autor de un tanto frente a la Roma.

Los internacionales además se alabaron entre ellos, como muestra de la buena relación que se vislumbra en la pretemporada. 

LENGLET

Lenglet aseguró que sus compañeros brasileros "son buenos jugadores", y puntualizó sobre el mediocentro Arthur que "es un jugador con mucha calidad técnica, con verticalidad, regate, y también con gol", recalcó.

Sobre la más reciente incorporación Malcom, Lenglet dijo que "es un jugador que tiene mucha velocidad, con regate, y que puede marcar gol en cualquier situación, cualidad que pocos jugadores tienen".

ARTHUR

El brasilero ex Gremio Arthur, por su parte, dijo sobre su compatriota que: "Ya lo conocía un poco por ser brasileño. Es un jugador muy rápido, extremadamente habilidoso y que tiene gol: lleva dos goles en dos partidos", y sobre el francés recalcó que "es un defensa extremadamente técnico, muy inteligente en la parte táctica, y fuera del campo parece brasileño porque habla con todo el mundo y es muy divertido", dijo Arthur. 

MALCOM

Finalmente Malcom, que estuvo muy cerca de fichar por la Roma, dijo sobre Arthur que "Lo conocía de verlo en partidos en Brasil. Se veía que jugaría en Europa. Es un muy buen jugador y que hace grupo y se nota que es brasileño".

Y terminó por Lenglet diciendo que "Cuando jugué en Francia ya se veía que era un gran defensa, que salía con el balón jugado. Lo hacía tan fácil que era muy difícil jugar contra él. Pocos clubes en Europa tienen un defensa como él", terminó el delantero.