Los duelos fratricidas del PSG-Barcelona de los octavos de la Champions

Arriba: Umtiti, Cavani, Messi, Neymar y Jesé. Abajo: Matuidi, Luis Suárez, Di María, Lucas Moura y Sergi Roberto

Arriba: Umtiti, Cavani, Messi, Neymar y Jesé. Abajo: Matuidi, Luis Suárez, Di María, Lucas Moura y Sergi Roberto / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El PSG-Barça de los octavos de final de la Champions 2016/17 no solo será un duelo entre dos de los grandes clubs de Europa. También permitirá que muchos compañeros habituales de selección se enfrenten entre sí en una eliminatoria en el que tendrán que dejar aparcada la amistad mientras estén en el terreno de juego.

Más allá de la calidad técnica de la plantilla de Unai Emery, No son pocos los duelos de estas características que se producirán en el Camp Nou y en el Parque de los Príncipes, dado el gran número de internacionales de muchas nacionalidades que aglutinan una y otra plantilla.

LOS DUELOS DE LA MSN

Por ejemplo, los tres integrantes de la MSN del Barça integrada por Messi, Suárez y Neymar pueden encontrarse con varios compatriotas.

Leo Messi tendrá en contra a Ángel di Maria y a Javier Pastore. Luis Suárez tendrá la réplica del también uruguayo Edinson Cavani y Neymar Junior se cruzará con los también brasileños Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura.

Tampoco faltará una buena representación de la selección francesa en ambos equipos. Samuel Umitit, Lucas Digne y Jeremy Mathieu se enfrentarán a un buen número de internacionales galos encabezados por Adrien Rabiot y Blaise Matuidi.

JESÉ, ROBERTO Y DENIS

Finalmente, no faltará un duelo hispano. El exmadridista Jesé será la oposición en el PSG para los blaugrana Sergi Roberto y Denis Suárez, con los que compartió camiseta en varios compromisos de la selección española sub-21.

En definitiva, un aliciente más para una eliminatoria que ya cuenta con muchos ingredientes para convertirse en uno de los emparejamientos de los octavos de final de la Champions más atractivos.