Los dos grandes momentos de Malcom en el Barça

Malcom protagonizó su mejor partido con la camiseta del Barça ante el Real Madrid

Malcom protagonizó su mejor partido con la camiseta del Barça ante el Real Madrid / LaLiga

SPORT.es

Malcom Filipe Silva de Oliveira ya no es jugador del Barça. Apenas un año después de aterrizar en el club azulgrana, casi de improvisto, procedente del Girondins de Burdeos, el futbolista brasileño coge las maletas para enrolarse en las filas del Zenit de San Petersburgo.

Ha sido un curso en el que Malcom apenas ha tenido oportunidades, en el que solo disputó 24 partidos -1.067 minutos- por culpa de varias lesiones y de la falta de confianza de Ernesto Valverde, pero que deja para el recuerdo dos momentos importantes: dos goles decisivos ante dos rivales de la entidad de Inter de Milán y Real Madrid.

El primero, en el partido clave de la fase de grupos de la Champions League. Con 1-0 en contra en el marcador, Malcom anotó el único gol del conjunto azulgrana en el encuentro disputado en el Giuseppe Meazza apenas pocos minutos de salir al terreno de juego. Un gol que el joven brasileño celebró de manera emotiva, con lágrimas en los ojos y que impedía una derrota que aseguraba el pase a octavos de final. 

El segundo, en el clásico copero contra el Real Madrid. El Barça empató el partido de ida en el Camp Nou gracias a un gol de Malcom, que aprovechó un balón muerto en el área blanca para superar a Keylor Navas. Fue quizá el mejor partido del futbolista brasileño con la camiseta del Barça. 

Además de esos dos goles, Malcom vio portería también ante la Cultural Leonesa en 1/16 de final de la Copa del Rey y ante el Villarreal en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga.

TEMAS