Los dos escenarios que baraja el Barça con Xavi

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador / alSaddSC

German Bona

German Bona

Xavi Hernández se acerca al Barça a pasos agigantados, pero la gran duda es saber cuándo decidirá sentarse en el banquillo del equipo de sus sueños. El club baraja dos escenarios con protagonismo del egarense y queda a expensas de su decisión, que tomaría este domingo. En función de su respuesta, que se espera sea afirmativa, se tomará un camino u otro.

Estos son los dos escenarios que baraja el Barça con Xavi Hernández:

1.- Xavi acepta la oferta y decide entrenar al Barça de forma inmediata

Es el supuesto por el que apuesta el club y el motivo de que hasta Catar se hayan desplazado con carácter de urgencia el CEO de la entidad azulgrana, Òscar Grau, y el secretario técnico, Éric Abidal. Como informamos en SPORT, la oferta es por lo que resta de temporada y dos más, así que el objetivo es regresar con una respuesta afirmativa que pondría en marcha toda la maquinaria que está preparada.

En este caso, el mismo lunes se activarían las dos grandes decisiones, coincidiendo con la junta directiva que estaba programada de antemano. Lo primero sería destituir a Ernesto Valverde, para quien la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España habría desencadenado todos los acontecimientos, pero no sería el motivo principal, sino lo que ya se viene arrastrando de Roma y Liverpool.

Una vez quede el banquillo libre, se anunciaría oficialmente la incorporación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona.

2.- Xavi dice 'sí' pero con la condición de comenzar el próximo mes de julio

También se trabaja en este supuesto, aunque no sería el más óptimo para el club, que dejaría lo que queda de temporada en una situación comprometida. El Barça quiere que este domingo Xavi Hernández dé el 'sí' y aceptaría que fuera condicionado a la próxima campaña, pero en este caso, se vería obligado también a tomar decisiones y seguramente a dar una rueda de prensa anunciando la decisión del centrocampista.

Aquí habría dos opciones, la de mantener a Ernesto Valverde hasta final de temporada o buscar un técnico interino hasta la llegada del exjugador culé. En el primer caso, queda claro que el 'Txingurri' quedaría en una posición muy debilitada, sabiendo que no continuaría pasara lo que pasara esta temporada, lo que podría llevarle incluso a la dimisión.

Si se apuesta por un técnico de la casa, quien más números tendría sería García Pimienta, el entrenador del filial, y quien ya reconoció en Navidades en una entrevista a SPORT que se veía totalmente capacitado para afrontar el reto... aunque sería, a su pesar, de forma eventual.