Los dos consejos clave en la decisión de Frenkie

Sport.es

En la decisión final de Frenkie de Jong intervinieron muchos factores. El paso adelante económico del Barça, el viaje a Ámsterdam para hablar directamente con el jugador y, claro, las opiniones de algunas personas de confianza del holandés.  

Entre ellas, el jugador del Ajax ha destacado a Jasper Cillessen Marc Overmars en una entrevista para la web del FC Barcelona. El centrocampista del Ajax ha recordado cómo fueron las conversaciones con el portero y cómo hablaban casi a diario cuando el nombre de De Jong comenzó a sonar para el club azulgrana. 

"He hablado con él sobre Barcelona. Él me preguntaba cosas, y yo también. Solo me daba ‘inputs’ positivos sobre la ciudad. Me ha ayudado. Y me dijo que el nivel de los entrenamientos es muy alto porque hay jugadores muy buenos. Me ha dicho también que si vengo a Barcelona, creceré muy rápido como jugador, y eso ha facilitado mi decisión”.

Sobre el papel de Overmars, actual director deportivo del Ajax y con pasado en el Barça como futbolista, también ha reconocido que le aconsejó la opción azulgrana. 

"Cuando el Barça mostró interés real en mí, le pregunté sobre la ciudad y me dijo que es extraordinaria. Él vivió ahí tres o cuatro años, y me dijo que todo era increíble: los jugadores, la gente, la vida… Me dijo que si tenía la oportunidad, la aprovechara".

El centrocampista del Ajax también subrayó, asimismo, que Koeman estuvo muy atento a lo quer ocurría con su futuro. "La noche anterior a mi fichaje por el Barça llamé a Koeman y se puso muy contento".