Protesta formal contra el presidente de la Mesa del Voto de censura

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura y sus asesores, al completo

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura y sus asesores, al completo / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Los representates de la Junta directiva del FC Barcelona en la Mesa del Voto de la moción de censura, los directivos Marta Plana y Jordi Argemí, han formulado una protesta formal, para que conste en acta, por lo que entienden que es una vulneración de la confidencialidad de las deliberaciones de la Mesa cometida por el presidente de la misma, Josep Maria Vallbona, delegado de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

La junta directiva del Barcelona considera que hacer públicas las deliberaciones del órgano sin el acuerdo de todos los integrantes de la Mesa supone una vulneración grave de los principios que han de regir su función.

El desencadenante de esta queja ha sido la participación de Josep Maria Vallbona en la emisora 'Rac 1' durante el proceso de verificación y recuento de las 20.687 firmas presentadas por los opositores a la gestión del presidente Josep Maria Bartomeu.

La Mesa del Voto quedó constituida el pasado martes 29 de septiembre y está llevando a cabo el trabajo de confirmación de la validez de las papeletas.

Según marcan los estatutos del Barça, cuentan con un máximo de diez días hábiles para comprobar que el Voto de Censura cumple los requisitos, especialmente el número de firmas de apoyo exigidas para que se active la siguiente fase, o bien sea rechazada. En el primer día de recuento pasaron el corte el 95,5% de las adhesiones presentadas.

Si se cumplen todos los requisitos, se admitirá la solicitud y la Mesa requerirá a la junta directiva que convoque el acto de la votación, que deberá llevarse a cabo en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte.