En 'ABC Deportes'

Los derechos de imagen: El 'problema' entre Barça y Messi

Según informa Euromericas Sport Marketing, Messi y el FC Barcelona tienen en los derechos de imagen su particular punto de desencuentro

SPORT.es

Pese a que en el club han afirmado por activa y por pasiva que trabajarán para que Leo Messi sea el mejor pagado del mundo y <strong>el propio jugador ha afirmado que su deseo es seguir en el Barça porque aquí es feliz </strong>desde algunos frentes insisten en que la continuidad del astro argentino en el club azulgrana a corto-medio plazo no está tan clara como parece.

Tal y como publica el portal 'ABC Deportes' según unas informaciones de Euromericas Sport Marketing, Leo Messi y su entorno habrían tomado lo decisión de irse del club tras no ponerse de acuerdo con el club respecto a los derechos de imagen del argentino. 

Messi posee el 100% de sus derecho de imagen y el Barça exige que un tanto por ciento de éstos pasen al club de la misma manera que ocurre con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. 

Según señala Euromericas Sport Marketing ambas partes se han mantenido firmes al respecto de esta cuestión y por eso las conversaciones están paralizadas. “La decisión está tomada, Messi no firmará el contrato que le propone el Barcelona, a menos que el club cambie su posición. El destino del argentino está fuera de España”, comentó el especialista de la firma Gerardo Molina. 

Y añade: "Pasan los meses y es todo en un laberinto. Hay desgaste, estrés, falta de paciencia, crisis institucional y deportiva. El Barcelona exige parte de los derechos pues son las peticiones de ciertos patrocinadores turcos y qataríes, mientras que Messi no quiere ceder en sus derechos que le reportan 123 millones de dólares al año”, detalla el informe de Euromericas Sport Marketing.

Estas informaciones chocan de lleno tanto con la voluntad del jugador que ha expresado públicamente su deseo de continuar en el Barça como con el del club que no tiene en sus planes desprenderse del número uno del mundo.