Los del 'B' que no jueguen en Balaídos podrán viajar a Lleida

Luis Suárez, baja en el último entrenamiento antes del partido ante el Celta

 Luis Suárez no se entrenó con el resto de sus compañeros antes del partido ante el Celta / EFE

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde, técnico del primer equipo del FC Barcelona, facilitó una lista de convocados para el partido de este sábado (20.45 horas) contra el Celta en Balaídos que incluye a cuatro futbolistas del Barça B: Iñaki Peña, Wague, Collado y Riqui Puig. Cuatro piezas fundamentales para el filial que dirige García Pimienta y que necesitará coger el domingo (18.00 horas) en Lleida el último tren para seguir soñando con el ascenso. 

Pero hay la opción de que puedan jugar este decisivo partido. En principio, Moussa Wague es quien tiene más números de ser titular con el primer equipo en Balaídos, aunque el Txingurri también ha convocado a Semedo. Riqui podría tener su oportunidad de inicio, pero parte con menos opciones. Si todo va normal con Cillessen, Iñaki Peña se quedará en el banquillo, mientras que Collado también apunta, al menos, a no salir en el once titular del campeón de Liga. 

Valverde es consciente de esta situación y lo podría tener en cuenta a la hora de los cambios. Aunque está claro que la ilusión de los chavales es participar con el primer equipo, el filial está obligado a apurar sus opciones.

'Pimi' no dará la convocatoria del Barça B hasta instantes antes de subirse al autocar, como hace siempre en los partidos que no es necesario pernoctar. Todos los jugadores disponibles quedan citados en la Ciutat Esportiva y ahí se hace el corte definitivo. El primer equipo regresará de Vigo en vuelo chárter al terminar el partido y pasar por los vestuarios. La salida del aeropuerto de Vigo-Peinador está prevista a las 00.30 horas y la llegada a El Prat, a las 2.05 de la mañana. Les tocará a algunos dormir poco, pero el tiempo es suficiente para hacer 'doblete'.