PLANETA BARÇA

Los debuts de Riverola, Pol García y Tounkara en Italia, protagonistas del 'Planeta Barça'

Martí Riverola debutó como titular con el Bolonia ante el Milan, Pol García fue convocado con la Juventus y Mamadou Tounkara debutó con el equipo primavera de la Lazio

Alfonso Callejas

Los jóvenes Martí Riverola, Pol García y Mamadou Tounkara vivieron este fin de semana una jornada muy especial al dar un paso de gigante en sus respectivos equipos tras abandonar la disciplina azulgrana.

Martí Riverola declaró en su cuenta de Twitter estar “muy contento por debutar con el Bolonia” y, además, por “hacerlo en un campo como el del Milan”. El ex futbolista del Barça, que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, lamentó, eso sí, “no sumar puntos” por la derrota de su equipo en San Siro.

Más dulce en cuanto a resultado fue la jornada para Pol García, que disfrutó de la goleada de la Juventus ante el Udinese por 4 a 0. El exfutbolista de las categorías inferiores del Barça tuvo que conformarse con presenciar el gran partido de su equipo desde el banquillo, en lo que supuso su estreno en una convocatoria con la primera plantilla. “No pudo ser, no he debutado pero estoy contentísimo por la experiencia de estar en el banquillo y, sobre todo, por la victoria”, manifestó Pol a través de las redes sociales.

También se mostró “muy contento por el debut” el joven Mamadou Tounkara que se estrenó este fin de semana con el equipo primavera de la Lazio en el duelo que enfrentó a los romanos con el Palermo y que finalizó con empate a uno. Tounkara lamentó, eso sí, las tablas en el marcador. “No merecimos el empate pero en el mundo del fútbol todo puede ocurrir”, comentó.