Los datos de asistencia al Camp Nou que preocupan

Imagen del partido contra el Levante

Imagen del partido contra el Levante / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El partido entre el Barcelona y el Levante registró  la entrada de 56.380 espectadores, menos de 6.000 espectadores menos que la media registrada esta temporada en el Camp Nou. Si la media esta temporada ya es muy baja (63.000) a tenor que el aforo del estadio es de 99.354, el partido de ayer todavía agravó más un problema que empieza a preocupar porque, en ocasiones, el silencio en el estadio era abrumador.

La tendencia, después de la disputa de 12 partidos –no se incluye el de puerta cerrada contra el Las Palmas-, augura que el Barcelona va camino del peor registro de la década, cuyo momento más álgido fue el vivido en el curso 2010-11 con 79.000 aficionados o el de la temporada 2015-16 con 78.700 aficionados. La media de la temporada pasada fue de unos 77.000 espectadores y hace dos años superó también los 70.000.

Esta temporada el Camp Nou nunca ha registrado una buena entrada a excepción de la ida de la Supercopa cuando recibió en agosto pasado al Madrid y hubo más de 80.000 aficionados en el Camp Nou.

Así pues, la asistencia del Camp Nou ha disminuido de forma alarmanente pese a que el equipo manda en la Liga y  tiene unos buenos resultados en la Liga de Campeones. El club espera que con el fichaje de Coutinho, el regreso de Dembélé y, como consecuencia, el juego volverá a ser más ofensivo, la afición vuelva al Camp Nou.

Además de que el calendario ha dejado a Real Madrid, Atlético, Valencia y Villarreal para la segunda vuelta con lo que se espera que esta dinámica cambie.