Los datos del Nápoles - FC Barcelona

El Barça venció al Nápoles en San Paolo y estos son los datos que ha dejado el partido

¡Otra más! Ter Stegen volvió a salvar los muebles al Barça

 El cancerbero alemán evitó el segundo del Nápoles y que los azulgrana volvieran con vida al Camp Nou / MOVISTAR

OPTA

El Barcelona ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en fase eliminatoria de la Champions League (3E 5D, una victoria 0-1 contra el Manchester Utd en abril de 2019. En esos nueve partidos ha marcado solo tres goles.

El Barcelona no tocaba tan poco el balón en área rival en la primera parte de un partido de la Liga de Campeones (tres) desde que perdiera 3-0 en Roma en los cuartos de final en abril de 2018 (también tres).

No ha habido una primera parte de un partido de eliminatoria de Liga de Campeones con menos acciones en área rival que el Nápoles – Barcelona (siete, cuatro los italianos y tres los catalanes), desde al menos la temporada 2016/2017

Dries Mertens, del Nápoles, es el tercer futbolista de la historia de la Champions League que le marca al Real Madrid y al Barcelona en los octavos de final después de Edinson Cavani (PSG) y Jean Makoun (Lyon).

Antoine Griezmann, jugador del Barcelona, es el segundo jugador francés en marcar más goles en la Champions League (23) tras el madridista Karim Benzema (25) en los últimos cinco años.

Nelson Semedo, jugador del Barcelona, ha logrado su primera asistencia de gol después de 33 encuentros en Champions League.

Arturo Vidal, jugador del Barcelona, ha sufrido su segunda expulsión en la Champions League después de 71 partidos en la competición. La primera fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en abril de 2017

Quique Setién es el primer entrenador del Barcelona que no gana en su debut en Champions League desde Louis Van Gaal en septiembre de 1997 ante el Newcastle (3-2), sin contar al interino Jordi Roura.

El Nápoles de Gennaro Gattuso solo ha cometido siete faltas contra el Barcelona, cinco menos que las que repartió él en seis encuentros frente a los blaugranas de la Champions League (12, todos con el Milán).

El Barcelona ha superado las tres últimas eliminatorias de Champions League en las que logró empatar a uno a domicilio en el partido de ida: contra el Lyon en 2009, contra el Stuttgart en 2010 y ante el Chelsea en 2018 (todas ellas en octavos de final).