FC BARCELONA

Los datos del Athletic-FC Barcelona: Del récord de Ter Stegen al de Luis Enrique

Ter Stegen estableció un nuevo récord de pases buenos en su debut en la Liga

Gráfico de todos los pases que dio Ter Stegen en San Mamés

Gráfico de todos los pases que dio Ter Stegen en San Mamés / sport

sport.es

La victoria del FC Barcelona en San Mamés (0-1) significó el segundo triunfo blaugrana consecutivo en este inicio de Liga y ofreció una serie de datos estadísticos curiosos. Son los siguientes:

  • Ter Stegen batió el récord de pases buenos en un partido de Liga, con 51 de las 62 en total - que también es récord - desde la temporada 2005/06. El anterior récord lo poseía Claudio Bravo con 44 el curso pasado, curiosamente, también contra el Athletic Club en San Mamés.
  • Luis Enrique sumó en San Mamés la victoria 100 en el banquillo azulgrana. Lo hizo después de disputar 126 partidos. El balance es de 61 victorias en la Liga,18 en Champions, 18 en la Copa, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.
  • Leo Messi jugó el partido 350 en la Liga con el FC Barcelona. De estos 350, ha ganado 315, registrando la cifra estratosférica de 314 goles.
  • Arda Turan hizo la asistencia del gol a Rakitic, y ya es el jugador que ha participado con más goles de la Liga, con tres dianas y tres asistencias en total.
  • Con el gol del domingo, el Barça suma de media en los últimos seis partidos de Liga, incluyendo los últimos cuatro del curso pasado y los dos de esta temporada.
  • Piqué y Umtiti fueron los jugadores de campo con más pases buenos del partido, con un total de 65, lo que significa el 90% de efectividad.
  • Sergi Roberto volvió a jugar en el lateral derecho y completó los 90 minutos con una buena actuación. El '20' azulgrana registró el 100% de efectividad en centros al área, toda una muestra de su potencial ofensivo.