Los datos en Champions contradicen a Pjanic

Pjanic: "Estoy aquí para jugar"

Pjanic: "Estoy aquí para jugar" / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Miralem Pjanic, en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport' asegura no entender por qué está teniendo tan poco protagonismo en el Barça de Ronald Koeman. El bosnio entiende que está trabajando bien y considera que, cuando ha estado sobre el césped, su rendimiento ha sido bueno.

Seguramente, la sensación que tiene el centrocampista se debe a su participación escasa en LaLiga, donde su presencia sí está siendo menor. Sin embargo, las estadísticas contradicen sus palabras en lo que a la Champions se refiere. Y es que, de hecho, Pjanic es el único futbolista del Barça que ha disputado como titular los cinco encuentros de la fase de grupos. Cierto es que solo ha acabado dos de ellos, ante la Juventus en Turín y ante el Ferencvaros en Budapest. En el resto fue sustituido.

Pese a estos tres cambios en los que fue protagonista, los minutos acumulados aseguran que Miralem es el blaugrana que más ha jugado en Europa, con un total de 381 minutos, por encima de Dest (360) y Lenglet (326). Lo cierto es que Koeman ha rotado mucho en la máxima competición continental de clubs y la prueba es que no ha repetido ni un solo once en las cinco jornadas. De todas formas, Pjanic siempre ha sido importante para el técnico holandés hasta la fecha en este torneo.