Los cuatro posibles desenlaces del caso Griezmann

Sport.es

'Tic, tac, tic, tac", tituló Sport en su portada hace unos días refiriéndose al culebrón Griezmann... El reloj seguía su paso inexorable hacia un final que puede producirse este mediodía, hacía las 14.30h., justo cuando el delantero comparezca ante los medios de comunicación en la concentración de la selección francesa en Rusia.

La gran pregunta, la del millón, esa cuya respuesta solo sabe Griezmann y su entorno más próximo, está generando una expectación inusitada por las dudas que ha mostrado el propio jugador. Nadie sabe qué va a anunciar y, a priori, se contemplan cuatro escenarios posibles para poner punto final ( o aparte) a un caso que ha hecho correr ríos de tinta.

Veamos, pues, cuáles son estas cuatro posibilidades.

1. "Me voy del Atlético, pero no puedo decir adónde"

Es una de las dos opciones que se contemplan en el Camp Nou, desde donde han llegado mensajes de tranquilidad en todo momento, incluso cuando de fuentes rojiblancas se ha llegado a afirmar que "Griezmann se queda" (Godín en el último partido de Liga)... Bajo esta premisa, 'Grizi' diría hoy que no sigue en el conjunto rojiblanco, pero no podría anunciar su destino (el Barça) por temor a una sanción ya que no está en los seis últimos meses de contrato, lo que le permitiría negociar con quien le diera la gana y sin ningún problema legal.

De hecho, el Atlético ya ha amenazado con denunciar el caso ante los organismos oficiales, por lo que el francés esperaría al uno de julio (o a los días posteriores), cuando su cláusula baja de 200 a 100 millones, para anunciar su marcha depositando el talón correspondiente en la FEF.

2."Me voy al Barça"

Por lo explicado más arriba, parece complicado que Griezmann pueda ser así de claro. Aunque todo es posible si, como algún sostienen que ha intentado el Barça, ambos clubs han llegado a algún pacto amistoso para no realizar la operación mediante la ejecución de la cláusula. De este modo, el Atlético, que tiene pagar un porcentaje de la operación (unos 20 millones) a la Real Sociedad, podría hacer un mejor negocio con la venta de su estrella y no habría obstáculo para que anunciara su destino.

3. "Me quedo en el Atlético"

Es el gran objetivo del Atlético, que en las últimas semanas ha intentado por tierra, mar y aire convencer al jugador de que no se vaya. Al respecto, se dijo que Griezmann había confesado a sus compañeros que se quedaría y, en los últimos días, que el Atlético le ha preparado una renovación irrechazable con un contrato de 23 millones de euros por año, superior al que le ofreció el Barça cuando Bartomeu, como él mismo ha confirmado públicamente, se reunió con su familia y representantes a finales del año pasado.

4."No he venido a hablar de mi futuro"

Es la opción menos probable después de que, tras los dos últimos amistosos de Francia, Griezmann señalase el sábado, cuando Francia debuta en el Mundial, como fecha límite para anunciar su decisión. Pero nada puede descartarse en esta vida. Deschamps o la Federación francesa están en su derecho de prohibirle hablar de su futuro en la concentración gala, por lo que Griezmann tendría que convocar una rueda de prensa esta misma semana en otro lugar para dar a conocer su futuro inmediato.

En fin, la quiniela está abierta. Ya solo es cuestión de horas para el 'c'est fini'. O no...