Los cuatro futbolistas del Barça B que estarán en la gira

Exquisitez técnica de Riqui Puig ante el Arsenal: cuando el músculo no lo es todo

Exquisitez técnica de Riqui Puig ante el Arsenal: cuando el músculo no lo es todo / FCB

David Boti

David Boti

Riqui PuigAbel RuizIñaki Peña Carles Pérez son los cuatro elegidos del Barça B por Ernesto Valverde para completar y formar parte de la expedición que vuela a Estados Unidos para disputar los dos últimos partidos de pretemporada del primer equipo ante el Nápoles en Miami, la madrugada del miércoles al jueves, y Ann Arbor, el próximo sábado.

PuigPeña y Pérez ya participaron en la primera gira del equipo por Japón y repiten convocatoria, mientras que Abel Ruiz se incorpora a las órdenes del 'Txingurri'. El delantero culé se perdió la primera parte de la pretemporada porque estaba convocado con la selección española Sub-19 para disputar el Europeo en Armenia, en el que acabaron conquistando el título ante Portugal. Todavía está pendiente de resolver su futuro, aunque tanto Eric Abidal como Patrick Kluivert, en una reunión que mantuvieron el viernes, le transmitieron que Valverde cuenta con su confianza.

Además, tras el entrenamiento matinal y antes de poner rumbo a Miami, el club también dio a conocer los dorsales que lucirán en esos dos partidos los cuatro canteranos. Peña llevará el 25; Pérez, el 27; Riqui, el 28 y Abel Ruiz, el 29. 

Los que sí estuvieron en tierras asiáticas pero no entraron, esta vez, en la lista del técnico culé fueron: Oriol BusquetsMonchuColladoAraujoGuillem y el japonés Hiroki Abe, que ya se han incorporado a la disciplina del filial blaugrana a las órdenes de García Pimienta.