Los cracks ofrecían dinero para fichar a Neymar

Los craks del Barça ofrecían dinero para fichar a Neymar

Algunas de las 'vacas sagradas' de la plantilla azulgrana ofrecieron dinero de su bolsillo para traer al brasileño / Marta Fernández

Joan Vehils

Joan Vehils

Uno de los futbolistas denominados ‘Vacas sagradas’ hizo saber a la directiva del FC Barcelona que el fichaje de Neymar era imprescindible para ganar la Champions. Así de claro y así contundente. Un argumento que compartía parte de la plantilla y que un grupo reducido de jugadores utilizaron en diversas ocasiones para presionar a Bartomeu durante la negociación con los representantes del PSG.

Y no solo eso, algunos cracks del primer equipo estaban dispuestos a poner dinero de su propio bolsillo para poder pagar la elevada suma económica que exigía el PSG algo que también fue trasladado a miembros de la junta.

La junta no valoró el ofrecimiento de algunos futbolistas, no todo el vestuario conocía esta propuesta, pero les sirvió para conocer de primera mano la buena relación que Neymar mantiene con determinados jugadores.

Es muy posible que entre los 20 millones que Ney estaba dispuesto a poner de su bolsillo y lo que podía aportar el vestuario azulgrana se hubiera alcanzado la cifra final marcada por los catarís. Sin embargo, desde el punto de vista económico- financiero, la operación era inviable para los directivos que recepcionaron la propuesta. ‘Una locura’, dijeron, según cuentan fuentes internas.

Así que la  iniciativa, hecha con toda la buena voluntad por pare de algunos futbolistas, de colaborar económicamente quedó totalmente descartada.

Sin embargo, no todos los jugadores del FC Barcelona sabían de esta medida y no todos veían con buenos ojos la llegada del astro brasileño. Ahora, el peligro es la división interna que puede producirse en el vestuario entre el grupo de futbolistas partidarios de fichaje de Ney y los que están más cercanos a Griezmann. A día de hoy, no hay dos bandos enfrentados pero los capitanes, con Messi a la cabeza, deberían tomar cartas en el asunto para evitar que la cosa vaya a mas. En los últimos años, en el vestuario del Barça se ha mantenido muy unido y eso, además de la buena relación con el entrenador, ha propiciado que en los momentos más complicados no se hayan producido enfrentamientos internos.

Por cierto, un apunte final sobre Neymar. El siempre sensato Vicente Del Bosque dice que tampoco hubiera fichado al crack brasileño del PSG. ‘Sin duda, añade, es un gran futbolista y hubiera sido muy bueno para la Liga española pero hizo cosas malas o muy malas con el Barça’. Pues eso, que no hace falta decir nada más.