Sport.es Menú

El PSG ya tenía los contratos redactados

En París la consigna era clara: los abogados tenían que entrar en acción para blindar un traspaso histórico

Los asesores jurídicos de Ney habían revisado ya toda la documentación

Neymar puede irse
Neymar puede irse | sport

No ha habido una operación de tal magnitud en el mundo del fútbol en toda su historia. La llegada de Neymar al PSG supondría un hito económico. Se trata de una negociación complicada y en la que las dos partes han invertido muchas horas para cuadrar una propuesta satisfactoria. El club francés ha puesto en marcha todo su operativo y ya tenía los contratos listos y a punto de firma para cerrar la transacción. El proceso ha sido laborioso y ha contado con la participación de los asesores legales del futbolista, que llevan días en Barcelona. Eso sí, todo estaba listo a la espera de que Ney diera el OK final. Y eso no se ha producido.

Los abogados de Neymar, Gustavo Xisto Altamiro Bezerra, se encuentran en la Ciudad Condal desde que el entorno del jugador detectó que el interés del PSG podría ir más allá. La cuestión era concretar la operativa del pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y un contrato de cinco temporadas con sueldo de crack mundial. Por parte del PSG, la operativa la ha llevado el director general del club, Jean Claude Blanc, que habría pulido los detalles asesorados por un bufet de abogados radicado en París. Diversas informaciones surgidas en Francia aseguraban que ese despacho era Faijgenbaum et Associés.

Dudas en París

El PSG había visto la oportunidad este verano y se había lanzado a por todas. Lo tenían todo hablado y daban el fichaje por cerrado hace días, aún señalando que seguía en el aire. Y es que los parisinos sí admiten un error estratégico grave. Consideran que la operación debería haberse cerrado antes del viaje de Neymar en pretemporada. En Estados Unidos, aislados, el futbolista ha recibido presiones del club blaugrana e, incluso, le hicieron cambiar de parecer. Sobre todo tras hablar con los jugadores. 

El PSG quería cerrar cuanto antes su incorporación para evitar que las negociaciones se enturbiaran. Ha jugado en su contra las filtraciones y el aumento de la tensión. Pese a todo, confiaban en la fortaleza de su oferta económica. Los asesores de confianza de Ney llevan días en Barcelona estudiando los documentos y perfilando una operación muy complicada. El PSG, con los contratos a punto, puede quedarse sin cerrar una operación que habría sido histórica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil