Los compromisarios respaldan el presupuesto de la temporada 2019-2020

.

Renovar la generación de futbolistas y el 'Espai Barça', retos para Bartomeu

Renovar la generación de futbolistas y el 'Espai Barça', retos para Bartomeu / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Oscar Grau, CEO del FC Barcelona, fue el responsable de presentar ante la asamblea de socios compromisarios el presupuesto para la actual temporada 2019-2020. El ex internacional de balonmano del club hizo una exposición muy didáctica, poniendo especial énfasis en que “el FC Barcelona es un club que quiere seguir ganando, pero que quiere hacerlo de una forma sostenible, sin poner en riesgo en ningún momento la estabilidad económica del club”. Y en este sentido recalcó que “el objetivo del Barça no es ganar 100 millones de euros por temporada, sino poder tener el mejor equipo del mundo y continuar ganando títulos”.

Oscar Grau se felicitó de que la previsión del club sea “superar por primera vez en la historia de la industria del deporte, tanto fútbol, NBA, NHL, etcétera, los 1.000 millones de ingresos”. También recalcó que para esta temporada está previsto reducir la masa salarial del primer equipo de fútbol, cuyos salarios pasarán de 525 millones de euros a 507 millones. “Y seguiremos teniendo a los mejores jugadores del mundo”, puntualizó.

Explicó a los compromisarios que “el número de patrocinadores no deja de crecer” y que, por otro lado, “la venta de jugadores tiene que dejar de verse como algo excepcional y sí como una actividad ordinaria de la entidad, porque por algo también son activos del club”.

Posteriormente, la secretaria de la junta, la directiva Maria Teixidor, leyó la carta que la Comisión de Control de LaLiga remitió al FC Barcelona en la que emitía su informe favorable al presupuesto para la temporada actual, 2019-2020.

En el turno de preguntas de este punto de orden del día, un socio criticó duramente a la junta por haber organizado la asamblea por la tarde: "Los socios no merecemos estos, ustedes han acortado el tiempo de intervención de los compromisarios".

Una vez votado este punto del orden del día, los socios compromisarios decidieron aprobar por 574 votos a favor, 60 votos en contra y 44 en blanco, el presupuesto del ejercicio económico 2019-2020.