Los colores del Barça también inundarán el Bernabéu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La ida de la Supercopa de España en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid supuso un antes y un después en la historia de los clásicos. El mundo está cambiando y fueron miles de seguidores madridistas los que se dejaron ver en Barcelona. La historia puede repetirse en la vuelta en Madrid.

Desde hace varias temporadas la Supercopa de España es de pago para todos los socios culés, que deben pasar por taquilla si quieren ver el partido en directo. Este hecho provocó que en la ida ante los blancos la grada del Camp Nou estuviera repleta de miles de seguidores blancos. Eso sí, la mayoría turistas, que sienten de otra manera la rivalidad entre ambos conjuntos. 

No parece que vaya a ser distinto en la vuelta de este miércoles en el Santiago Bernabéu. El ambiente en los alrededores es una mezcla absoluta entre camisetas y bufandas de ambos equipos. Ganan las elásticas blancas claramente, pero la presencia de seguidores blaugrana es más que notable y, como en Barcelona, muchos de elos, la gran mayoría, son turistas. 

De todas formas, existe una pequeña gran diferencia entre ambos encuentros. El Barça ganó 10 millones de euros en el último clásico, pero el Real Madrid difícilmente alcanzará esa cifra porque una parte de sus abonados sí tiene derecho a la entrada sin pasar por taquilla. Se trata de todos aquellos socios que cuenten con el abono europeo, que da derecho a asistir a todas las competiciones europeas que juegue el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.