Los cinco jugadores del Barça que podrían entrar en la 'operación Lautaro'

El Barça el más interesado en Lautaro

El Barça el más interesado en Lautaro / ZML

SPORT.es

El FC Barcelona está buscando fórmulas que faciliten el fichaje de Lautaro Martínez, el joven delantero argentino del Inter de Milán. Según asegura el diario italiano 'Corriere dello sport', la fórmula consistiría en incluir alguno de los integrantes de la actual plantilla de Quique Setién.

El Inter de Milán no parece dispuesto a dejar marchar fácilmente a Lautaro. Por su parte, el Barça busca en el atacante del club lombardo una opción de futuro que le de el relevo a Luis Suárez en un futuro relativamente próximo. Una opción que el propio Martínez ve con buenos ojos.

Desde Italia aseguran que el Inter tasa el traspaso de su delantero en unos 150 millones de euros. El Barça no está dispuesto a llegar a esa cifra, entre otras cosas porque las arcas del club, como la de la mayor parte de entidades deportivas, está más que estresada; y ahora se debe sumar el tremendo impacto económico que supone la epidemia del coronavirus y el paron de los entrenamientos y, más importante, de las competiciones.

En esta situación, la propuesta del Barça pasaría por añadir, a la parte económica pura y dura, la inclusión de uno o dos futbolistas de los que integran la actual plantilla.

Entre los nombres que los responsables blaugrana pondrían sobre la mesa están desde futbolistas que ya han mostrado su intención de cambiar de aires en su momento, hasta otros que actualmente están cedidos al no entrar en los planes de los técnicos en la actualidad.  

Según la información de 'Corriere', estaríamos hablando de Nelson SemedoArthur MeloArturo VidalCarles Aleñá y Jean-Clair Todibo. Mientras que Semedo Vidal han pedido su salida en el pasado, Aleñá Todibo ya están cedidos al Betis y al Schalke 04.

En función de las necesidades del Inter y de la predisposición de los futbolistas se podría cuadrar una operación que, evidentemente no va a resultar nada sencilla, dadas las circunstancias que vive el mundo del deporte en general, y el del fútbol en particular, por la pandemia del covid-19.

Pese a todo, es bien sabido que Lautaro Martínez es uno de los objetivos prioritarios de los técnicos del Barça, y el futbolista está deseoso de poder jugar algún día junto a Leo messi en el Camp Nou. De hecho, la operación avanzaba a buen ritmo antes de este obligadoy relativo frenazo por la crisis sanitaria.