Los capitanes Iniesta y Javi López podrían mediar para que vuelva la paz en el derbi

Los dos futbolistas hablarán antes del próximo miércoles para intentar rebajar tensiones de cara al próximo partido

Iniesta, capitán del Barça en Cornellà

Iniesta, capitán del Barça en Cornellà / j.m. arolas

sport.es

Los capitanes de Barça y Espanyol, Andrés Iniesta y Javi López, tienen previsto hablar antes del encuentro de vuelta de la Copa del Rey el próximo miércoles, para apaciaguar los ánimos entre los dos vestuarios. Por el momento no ha habido contacto, ya que el encuentro de Copa está muy reciente y las dos plantillas siguen muy encendidas, pero los dos futbolistas tienen previsto hablar con el objetivo de enterrar las rencillas para que el encuentro tenga un cariz normal.

Tanto el vestuario azulgrana como el blanquiazul se levantaron ayer muy, muy calientes por todo lo que ha ocurrido y en el túnel de vestuarios se vertieron amenazas fuertes por las dos partes que no conducen a ninguna parte. Los capitanes creen que podrán aportar sentido común para que solo se vuelva a hablar de fútbol y no haya altercados en el encuentro de vuelta.

En el pasado, los capitanes eran Xavi Hernández y Sergio García, que mantenían una gran relación y eso posibilitó una paz social que se vivía en los últimos derbis. Habrá que ver si estos dos capitanes son capaces de tomar cartas en el asunto para que no se vuelvan a repetir los incidentes de los dos partidos previos al del miércoles. Eso sí, los ánimos están muy caldeados.