Los cambios que prepara Quique Setién

Setién analizó el partido tras la derrota en Mestalla

 El entrenador azulgrana habló en Barça TV y analizó el encuentro ante el Valencia / FC BARCELONA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, no está dispuesto a tropezar otra vez en la misma piedra y por ese motivo está preparando cambios de cara a los próximos compromisos de su equipo. Consciente de que se equivocó tanto en la alineación que presentó en Mestalla como en el esquema que planteó, el técnico cántabro tiene en mente varias alternativas y no es descartable que incluso recupere el 4-3-3 que ya ha utilizado en sus anteriores destinos. Lo que se puede dar por seguro es que habrá caras nuevas en el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Leganés.

Independientemente de si mantiene o no su apuesta por el 3-5-2, el entrenador blaugrana introducirá cambios en todas las líneas.

Quique Setién dispone de dos partidos para repartir minutos en la plantilla. Tal y como ya sucedió en la anterior eliminatoria copera ante el Ibiza, Nélson Semedo, Clément Lenglet y Junior Firpo apuntan al once titular. Pero no puede descartarse que utilice también el partido contra el Leganés para probar otra alternativa en defensa en lugar de Sergi Roberto. Una de las opciones pasaría por apostar por Gerard Piqué o Samuel Umtiti como tercer central y prescindir de un lateral diestro natural.

hoja de ruta

El entrenador blaugrana se arrepintió de apostar ante el Valencia por un centro del campo de toque, por lo que es evidente que ante el Leganés su idea es introducir más músculo. En Mestalla dio entrada al chileno Arturo Vidal en el segundo tiempo y el sacrificado seguramente volverá a ser el brasileño Arthur Melo. Tampoco puede descartarse que Sergio Busquets descanse ante el Leganés y que el croata Ivan Rakitic vuelva a tener una oportunidad, con Riqui Puig de salida en el banquillo.

En ataque también se vislumbran modificaciones en la hoja de ruta de Setién. En función de qué banda decida portenciar (Jordi Alba está siendo el quinto centrocampista en la Liga y Semedo lo fue en el primer partido de Copa), Ansu Fati ocupará una u otra banda. En punta parecen seguros el francés Antoine Griezmann y el argentino Leo Messi, que se estrenará así en la Copa.