Los calcetines también serán a cuadros

Joan Vehils

Joan Vehils

El sábado pasado les informábamos en exclusiva que la nueva camiseta del Barça no tendría franjas. Este martes vimos el boceto y hoy les podemos adelantar que el pantalón será de color azul oscuro y la otra gran novedad es que las medias también llevarán una especie de cuadrados parecidos a los de la camiseta. A todo esto, decirles que todos aquellos que la han visto, y ya son bastantes, destacan que es espectacular y que es mucho mejor de lo que refleja la imagen publicada.Hay que recordar que cuando Nike decidió diseñar la camiseta con las bandas horizontales recibió infinidad de críticas pero al final resultó la más vendida de la historia. Eso sí, contra gustos no hay nada escrito.

A VALVERDE NO LE GUSTA EL PROTAGONISMO

Valverde es un tipo serio, comprometido, tranquilo, listo y discreto. Quizá demasiado discreto. Tanto, que este verano nadie ha visto una foto suya paseando por Formentera o navegando por Port de la Selva y, sin embargo, ha estado en los dos sitios. Y no le ha visto nadie porque Valverde es de esas personas que ni le gusta el protagonismo ni quiere ser famoso. Sin duda, un reto complicado desde el momento que decidió fichar por el Barça. Es verdad que esa vertiente humilde y discreta hace que sea apreciado por todos sus futbolistas pero también provoca que algunos le vean como un técnico débil y poco atrevido.

A todo esto, Valverde tiene otra vida al margen del fútbol y puede ser tan feliz entrenando al Barça o al Athletic como editando un libro de fotografía.

Lleva tan solo un año y medio en el banquillo pero sabe, como todos, que si este año no logra disputar la final de la Champions su futuro tendrá los días contados. Si fuera uno de esos entrenadores que solo se mueven por dinero ya hubiera dicho a Bartomeu que continúa pero no lo hará hasta que vea que puede trabajar tranquilo y con el apoyo de la mayoría. La mayoría de sus futbolistas, la mayoría del entorno y la mayoría de la junta directiva. Solo si eso ocurre seguirá pero eso, en Can Barça es imposible. Las críticas externas e internas van a más al margen de los resultados y Valverde, que es un tipo discreto pero no vive ajeno a la realidad, lo sabe. Guardiola acabó agotado, Luis Enrique más de lo mismo y Valverde lleva el camino, pues si decide no seguir quizás el problema no solo sea de los entrenadores.

Debut tranquilo de Masferrer

El recién nombrado director del Área de Presidencia del FC Barcelona, Jaume Masferrer debutó el pasado lunes junto el presidente Bartomeu en un almuerzo privado con algunos periodistas de esta ciudad. Fue un debut tranquilo y sin sobresaltos. Tanto es así, que su presencia pasó un tanto desapercibida al ceder todo el protagonismo a su presidente. Eso sí, tomó muchas notas de las opiniones, y críticas vertidas sobre la mesa y de una sorprendente petición de dos de los presentes.

Respecto del aterrizaje de Masferrer en el club hay que decir que la mayor parte de los directivos lo ven con buenos ojos. Por lo que se refiere a los ejecutivos, hay cierta inquietud. El más perjudicado es el director de Marca Barça que ha visto reducidas buena parte de sus atribuciones. Mientras, el CEO, Oscar Grau, que ha realizado una buena labor este verano, está a la expectativa. En fin, que digan lo que digan, el fichaje de Masferrer está hecho en clave electoral. Y si no, tiempo al tiempo.

Dicho esto, y volviendo al almuerzo, Bartomeu tampoco desveló nada del otro mundo. Si alguno de los ausentes pensaba que se perdería la exclusiva del año, andaba mal encaminado.

Lo mejor de la jornada fueron los vinos, los quesos y las albóndigas con setas que ofreció el anfitrión, Quim Vila. El propietario de la Vila Viniteca no solo es una de las personas que más sabe de vinos de todo el mundo sino que también es un reconocido culé y con mucho criterio. Criterio y sentido común. Seguro que Quim sería un buen directivo...

El vecino de Messi en la Cerdanya

Gerard Piqué compró con Shakira hace dos años una casa en La Cerdanya. Ahora no sabemos si ha sido por incidencia de Gerard o por algún que otro amigo pero lo cierto es que Leo Messi también ha adquirido una casa, y muy cerca de su compañero de equipo. Leo y su familia apenas la pueden disfrutar pero ya la han visitado en más de una ocasión. Por cierto que tiene como vecino al ya precandidato oficial a la presidencia del Barça, Víctor Font. A todo eso, ninguno de ellos está lejos del presidente Núñez que fue el primero de todos en fijar su segunda residencia en esta zona del pirineo catalán.

De Leo, diremos también que celebró su primer hat-trick de la temporada jugando a tenis en el club de tenis Andrés Gimeno de Castelldefels. Se defiende bien pero no es Nadal.