Los árbitros le enseñan la 'manita' al Barça B

El cántabro Cordero Vega tuvo una polémica actuación el domingo en el Mini Estadi

El cántabro Cordero Vega tuvo una polémica actuación el domingo en el Mini Estadi / JOAN MONFORT

El Barça B se siente perjudicado por los arbitrajes. En el vestuario consideran que no se les trata igual que al resto de equipos, que por ser un filial y con jugadores jóvenes todo vale. Está claro que los azulgranas, que encadenan siete jornadas sin ganar y han sumado dos puntos de los últimos 21 posibles, no solo están asomándose peligrosamente al pozo por las actuaciones de los colegiados, pero sí es verdad que las decisiones dudosas contra el filial se acumulan de forma, cuanto menos, sospechosa.

Hay un dato que pone los pelos de punta. En 16 jornadas, al Barcelona B le han pitado cinco penaltis en contra por ninguno a favor, y esta situación no se corresponde, por ejemplo, con un equipo que busca tener el control del balón y pisar el área rival.

todos acabaron en gol

A la segunda jornada de Liga ya llegó un penalti muy riguroso, de Fali, que sirvió para que el Tenerife consolidara su victoria en el Mini Estadi. Al siguiente partido, en Granada, sí fue clara la pena máxima, de un Dani Morer que llegó tarde al balón. Fue el 1-0 de un encuentro que terminó con empate a dos.

Un agarrón del ‘Choco’ Lozano en Soria, muy discutible, supuso el tercer penalti en contra del equipo de Gerard López. Guillermo marcó el único gol del partido.

El que no tuvo discusión fue el que cometió Sergi Palencia ante el Sevilla Atlético. Penalti claro que supuso el 1-1 definitivo. Y de aquí, hasta el domingo, cuando de nuevo el capitán fue protagonista. Saltó y hubo impacto, pero no voluntariedad. En el filial están muy ‘quemados’...