Los análisis confirman que el primo de Abidal donó el hígado

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador / EFE

SPORT.es

Los análisis y las pruebas forenses han confirmado que Gérard Armand, primo del secretario del FC Barcelona Éric Abidal, se sometió a una operación y donó parte de su hígado, y ahora quedaría por atender a la petición judicial de acreditar el parentesco, según ha adelantado el periodista Jordi Martí (@jordimartiras) de la 'Cadena Ser'.

Todas las partes han recibido los informes forenses y, según la citada información, fuentes cercanas a la defensa confirman que también las pruebas practicadas en el hospital de Vall d'Hebron llevan a la misma conclusión: de las analíticas realizadas con las muestra de sangre extraídas a Gérard Armand se desprende que se sometió sin duda a una operación de hígado. También quedaría ratificado con el informe en el que se detalla que tiene una cicatriz abdominal compatible con una operación de hígado. 

Abidal subió tiempo atrás a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecían juntos ambos mientras estaban convalecientes de la operación de transplante de hígado.

Aclarado este punto, ahora quedaría pendiente un punto fundamental en este caso, y es comprobar documentalmente que Gérard Armand es el primo del secretario técnico del Barça, Eric Abidal.

La juez pidió a la diplomacia española en Lyon que llevara a cabo las gestiones necesarias para conseguir los certificados de nacimiento de Abidal y Armand, pero por el momento no han recibido la respuesta necesaria y la juez debería poner en marcha nuevas diligencias para conseguir esta vital documentación.

De esta manera, la juez podría confirmar y acreditar documentalmente que Éric Gérard son primos ya que durante sus comparecencias en el juzgado hubo algunos puntos de discordancia y contradicciones en cuanto a la filiación que la letrada quiere aclarar.

Gérard Armand se sometió a una exploración forense el pasado 8 de noviembre de 2019 a petición de la juez para poder esclarecer de manera definitiva si se había sometido a una operación para donar parte de su hígado a Éric AbidalEn su día declaró que no había recibido compensación económica alguna.