Los aficionados del PSG piden el perdón para Rabiot

Tuchel: "Rabiot tiene que ser profesional, es jugador del PSG"

 El entrenador del club 'parisien' se manifestó sobre la situación de su jugador / Perform

Sport.es

Los aficionados son los mayores jueces del fútbol, y es que en muchos casos se les tiene en cuenta y se valoran sus opiniones, ya que son, en esencia, el alma del fútbol.

Una encuesta realizada por el medio francés l’Équipe a los aficionados del conjunto parisino sobre el caso Rabiot, muestra como los resultados han sido de un 62% de más de 43.000 votos a favor de que el canterano volviera a la dinámica del equipo bajo las órdenes de Tuchel, aunque haya comunicado su voluntad de irse en verano y no renovar.

Los fans del PSG consideran que Rabiot debería de reincorporarse al equipo hasta que su contrato acabe. El club le prohibió a Thomas Tuchel incluirlo en las convocatorias y, además, bajar al vestuario en los días de partido. Para más inri, el francés pasó a entrenarse con los reservas.

El propio entrenador, Tuchel, parecería que quisiera que Rabiot volviera en la parte importante de la temporada ya que le consideraría un jugador importante, pero la decisión de apartarle del equipo es del director deportivo, Antero Henrique, al igual que con el joven Bernede. Públicamente, Tuchel no se ha mojado y se ha limitado a decir que puede “entenderlo y acepto la situación.”

Aun así, la tensión entre ambos iconos del club es evidente y pública, ya que el entrenador ha confesado varias veces que no tuvo los fichajes que pidió, ni en verano ni en enero, y eso es responsabilidad de Henrique. Además, en este culebrón se suma el fracasado fichaje de De Jong, que ilusionaba a los aficionados de forma especial, y también al entrenador.

"Yo tengo mis opiniones y él tiene las suyas," dijo Tuchel cuando fue preguntado sobre Henrique. “Debo admitir que lo espero desde hace algunos días pero nunca llega. Busco si está en la ducha, en la sala de los masajistas, con los porteros pero no lo encuentro.”

Además de eso, otra encuesta, en este caso de otro medio francés, Le10sport, ha realizado la misma pregunta: “¿Se tiene que reintegrar a Rabiot?” Los resultados reafirman la anterior mencionada, con más del 60% de las respuestas favorables al sí.