Loren, bajo los focos

Setién elogió el juego de Loren

 Quique Setién valoró la posible incorporación de Loren  / Marta Fernández

Sport.es

Al Betis-Barça que cierra la jornada 23 de LaLiga Santander no le faltan alicientes: uno de ellos será comprobar el rendimiento de Loren Morón, delantero centro del equipo verdiblanco, ante uno de sus posibles pretendientes, un Barça que busca delantero para suplir la ausencia de larga duración de Ousmane Dembélé

El delantero de Marbella, de 26 años, es el mejor producto que ha ofrecido la cantera del Betis en los últimos años: debutó en Primera división hace dos años, en el mes de febrero de 2018, de la mano de Quique Setién, actual entrenador del Barça. Su llegada a Primera dio mucho que hablar: se estrenó con un doblete ante el Villarreal que permitió al Betis ganar aquel partido.

Dos años después, Setién es el entrenador de un Barça que llega muy necesitado al Villamarín. Loren ya es un jugador plenamente consolidado en Primera (ha jugado 84 partidos oficiales con el primer equipo del Betis) que ha entrado de lleno en la agenda de futuribles del Barça.

pedigrí y buenas cifras

Las buenas cifras goleadoras de Loren Morón (hijo de Loren, que fue jugador del Mérida, Salamanca, Sevilla, Recre y Marbella), que lleva ocho goles esta temporada, se alinean con la necesidad del Barça de firmar a un delantero centro: con Luis Suárez lesionado, el club azulgrana está obligado a reforzarse en ataque "con un jugador versátil", en palabras de Setién.

Buena parte de los focos del partido apuntarán a Loren: en los últimos partidos, el jugador marbellí no está acertado de cara a gol (no marca desde mediados de noviembre, ante el Sevilla). pero su perfil responde a lo que busca el Barça. Y el hecho de que Setién lo conozca a la perfección podría facilitar la operación. 

El club azulgrana podría aprovechar el desplazamiento a Sevilla para dar pasos en unas posibles negociaciones con el Betis. Oficialmente, los directivos que acompañarán al equipo serán Jordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca y Xavier Vilajoana.

Ninguno pertenece al área deportiva, pero el CEO del club, Òscar Grau, o el director deportivo, Eric Abidal, podrían sumarse al viaje para intentar acercar posturas con el club bético. 

Así, la visita del Barça al Villamarín multiplica sus atractivos: Loren Morón podría convertirse en jugador del Barça después del partido, siempre y cuando la  RFEF autorice al Barça a fichar y el Betis acepte las condiciones de la posible operación