Lorca-Barça B: A seguir la racha fuera... y 'eliminar' a un rival directo

Abel Ruiz será la referencia ofensiva y sin Aleñá, sus goles son más necesarios que nunca

Abel Ruiz será la referencia ofensiva y sin Aleñá, sus goles son más necesarios que nunca / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B tiene una oportunidad de oro en Lorca. El filial azulgrana ha puntuado en los últimos cinco partidos lejos del Mini Estadi –dos empates y tres victorias– y aspira a continuar con esta racha que le ha permitido escapar de los puestos de descenso. El objetivo es doble, pues una victoria supondría dejar a un rival directo por la permanencia casi sin opciones.

Aunque todavía faltan 12 partidos por jugar, los murcianos, entrenados ahora por Fabri, están ya ante una de sus últimas oportunidades. Acumulan 14 jornadas consecutivas sin ganar, en las que solo han sido capaces de sumar dos puntos. Van en caída libre.  

bajas y novedades

El filial azulgrana, por su parte, suma el doble de puntos que su rival y llega con un colchón de cuatro puntos respecto al descenso. Pero Gerard López no podrá contar con su pieza clave y máximo goleador del equipo, un Carles Aleñá que apunta a estar con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao.

A ello se unen las consabidas ausencias de Sarsanedas, Oriol Busquets, De Galarreta, Marc Cardona y Jose Arnaiz. El Barça B viaja con 19 futbolistas y la lista está cada vez más rejuvenecida. Hasta seis con dorsal del juvenil si bien Cuenca, Abel Ruiz, Miranda y hasta últimamente Riqui Puig están entrando en dinámica del filial. Los que debutan en una convocatoria son Collado y Marqués. El talentoso centrocampista y el delantero venezolano brillaron en la UEFA Youth League ante el Atlético.

Gerard López no se fía del Lorca

Gerard López sabe que su equipo tendrá que estar al cien por cien si quiere doblegar a un Lorca que, “por los partidos que he visto, ha perdido más puntos en su campo de los que merecían. A priori puede parecer una salida buena, pero el césped no está muy bien y ellos se lo tomarán como una de las últimas oportunidades para engancharse con el grupo que lucha por la permanencia”.

El técnico del Barça B reconoció que “tengo muchas bajas y estamos intentando sobrevivir en un momento clave para salir definitivamente de abajo. Queremos seguir con esta racha fuera de casa”.

Posibles onces

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Pomares, Antonio López, Fran Cruz, Peña; Gomelt, Tropi, Noguera; Dani Ojeda y Brown.

Barça B: Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Hongla, McGuane, Rivera; Carles Pérez, Abel Ruiz y Nahuel.

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear).

Estadio: Francisco Artés Carrasco. (18.00h, LALIGA 1|2|3 TV)