Lopetegui: "El compromiso de Piqué con la selección es extraordinario"

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de la selección este lunes

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de la selección este lunes / EFE

German Bona

German Bona

No es fácil el papel del seleccionador español Julen Lopetegui, ‘cercado’ por los que querrían ver a Piqué fuera de la ‘roja’, pero muy firme en su postura de contar con los futbolistas que más rendimiento le dan. Y Gerard es uno de ellos.

“Yo ni entro ni salgo en ideologías, el comportamiento que ha tenido Gerard es extraordinario”, aseguró Julen, quien en una entrevista a ‘El Partidazo’ de la COPE añadió que “he querido saber como estaba y le he visto con ganas y motivado. Está bien y motivado, si no fuera así, no estaría conmigo”. El seleccionador insistió hasta la saciedad que lo que espera es que la situación se calme, aunque sea “desagradable”, porque “nos estamos jugando un Mundial” ante Albania y cree que “todos debemos poner de nuestra parte”.

Aunque no quiso dar detalles de la conversación que mantuvo con el jugador a su llegada a Las Rozas, sí desveló que fue “en la línea de que todos tenemos la obligación de generar un buen ambiente para el partido”. Y es que espera que no solo Piqué, sino todos los que están en la selección o en su entorno, se dediquen “a echar agua al fuego y no gasolina”. En este sentido, espera el seleccionador español que en Alicante la gente vaya con la idea de 

animar.

Julen defendió a Piqué sin fisuras, pero tiene claro que “a partir de ahora”, ya concentrados, se debe remar en la misma dirección. Sabe que Gerard no le fallará ni tampoco el resto de sus jugadores. Lopetegui aseguró que nunca un jugador catalán le pidió no ser seleccionado. "No es el caso, están encantados", dijo.

"HUBIERA SIDO UN ERROR CERRAR EL ENTRENAMIENTO"

Sobre la decisión de mantener el entrenamiento de este jueves abierto pese al 'caldo de cultivo' creado, Lopetegui volvió a apelar a la imagen de normalidad. "Hubiera sido un error cerrarlo. La gente tiene derecho a manifeastarse, aunque cuando hay insultos se pierde la razón".