Lopetegui: "El Barça tiene al mejor futbolista de la historia"

"Es un grandísimo equipo que atesora mucha calidad y que ha recuperado futbolistas importantes"

"Nos van a obligar a jugar un partido mucho mejor que el que jugamos en la Copa"

Lopetegui: "Lo que espero es a un equipo extraordinario, con el mejor jugador del mundo"

Lopetegui: "Lo que espero es a un equipo extraordinario, con el mejor jugador del mundo" / Perform

Sport.es

Sevilla y FC Barcelona dirimen este sábado (16.15 horas) el primero de los dos duelos que disputarán en tan solo cuatro días y que marcarán sus aspiraciones en LaLiga Santander y la Copa del Rey.

El conjunto hispalense afronta el encuentro tras encadenar cinco victorias consecutivas en las que además no ha encajado ningún gol, lo que le convierte en el mejor equipo de la segunda vuelta.

Además, los de Julen Lopetegui dieron buena cuenta del Barça recientemente, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un 2-0 que pone muy cuesta arriba la final para el cuadro blaugrana.

Con todos estos datos encima de la mesa y teniendo en cuenta que el Barça no ha podido imponerse a los andaluces en ninguno de los dos partidos que han disputado esta temporada, el Sevilla podría partir como favorito, una condición que su técnico rehuye como el gato al agua. Es más, Lopetegui optó por echar flores al conjunto que dirige Ronald Koeman: "Tenemos que estar preparados para enfentarnos a un gran equipo como el Barça, que atesora futbolistas extraordinarios y al mejor del mundo y que nos va a exigir a todos los niveles".

El entrenador madrileño reiteró sus elogios, en especial hacia la figura de Leo Messi: "El Barça tiene de los mejores futbolistas del mundo en todas sus líneas y para mí tiene, sin ninguna duda, al mejor futbolista de la historia, Leo Messi".

La Copa no sirve de referencia

Lopetegui no cree que la reciente visita del Barça al Sánchez Pizjuán en la Copa del Rey pueda servir de referencia: "El Barça nos va a obligar a hacer un partido mucho mejor que el que hicimos. Estamos hablando de un grandísimo equipo que ha recuperado a futbolistas importantes y que atesora mucha calidad. Tanto ellos como nosotros tratatemos de evolucionar en este segundo partido ante lo que tengamos delante. Es un partido que nos genera mucha ilusión".

El entrenador del conjunto nervionense lamentó no poder recuperar a Lucas Ocampos para este encuentro, pero no cerró la puerta a que Suso, lesionado en el último partido ante Osasuna, pueda entrar en la convocatoria.

Ocampos, descartado; Suso, compás de espera

"Lucas no ha tenido buenas sensaciones y no va a estar. Teníamos esperanzas de que pudiera incorporarse, pero no ha podido ser y habrá que esperar", explicó Lopetegui del delantero argentino, antes de apuntar que la decisión sobre el gaditano aún está abierta: "Suso ha completado el entrenamiento. Vamos a esperar a saber las sensaciones del jugador para tomar una decisión".

El Sevilla, candidato al título

La extraordinaria racha de doce partidos sin perder, con siete victorias consecutivas, con las que se presenta al duelo contra el Barça, han convertido al Sevilla en un serio candidato a pelear el título de LaLiga Santander a Atlético, Barça y Real Madrid. Lopetegui, sin embargo, no quiere oir hablar más allá del duelo ante el conjunto de Ronald Koeman: "No estamos pendientes de ningún foro ni de ninguna opinión de nada. Solo estamos pendientes del trabajo diario y de preparar el siguiente partido, que en este caso es contra el Barça, nada menos. Las energías hay que utilizarlas para afrontar el próximo partido, lo demás lo dejo para ustedes".

o ser y habrá que esperar”