FC BARCELONA

La loca celebración de Laporta en el avión después de la Supercopa

El presidente del Barça estuvo desatado en el vuelo de regreso de Arabia

¡Laporta no se quedó sin levantar la Supercopa!

El presidente del FC Barcelona celebró con los jugadores la Supercopa de España / Movistar

Pau Bartolí

La consecución de la Supercopa de España supuso una gran alegría para todos los barcelonistas, sobre todo por la forma en la que se ganó, con una goleada humillante sobre el Real Madrid. Sin embargo, nadie lo celebró más que Joan Laporta. El presidente del Barça, eufórico y liberado también por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, fue el alma de la fiesta en el vuelo de regreso a Barcelona, justo después del partido.

Según el 'Barça Reservat', Laporta estuvo completamente desatado en el avión en el que también viajaron los jugadores y sus familiares. En un momento de éxtasis, el máximo mandatario culer se levantó y empezó a chillar: "Boti, boti, boti, madridista qui no boti". Los presentes no dudaron en seguirle el rollo y empezaron a saltar dentro del avión.

No obstante, la celebración de Laporta no se quedó ahí, sino que un tiempo después se volvió a levantar y propuso a todos hacer una conga, a la que se unió una buena parte de los pasajeros, ocupando los pasillos del avión durante un rato. Además, el presidente prometió a la plantilla una prima económica por la consecución de primer título de la era Flick, lo que desató los aplusos entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Como resultado de estos festejos, tal como explica la citada fuente, los padres y familiares de los futbolistas no lograron conciliar el sueño. Además, Hansi Flick decidió anular el entrenamiento previsto para esa mañana. El vuelo duró unas seis horas y despegó pocas horas después de la final, por lo que los jugadores llegaron a Barcelona sin tiempo para descansar.