Lo Celso: "Messi hay uno solo"

El Betis se encuentra en posiciones de clasificación para la Champions League

El Betis se encuentra en posiciones de clasificación para la Champions League / EFE

EFE

El centrocampista argentino del Betis Giovani Lo Celso ha rechazado cualquier posible comparación con su compatriota y paisano rosarino Lionel Messi y afirmado que "ni arrancaría a hablar de eso" porque como el astro barcelonista "hay uno solo".

Lo Celso reflexionó en la televisión del Betis sobre sus actuaciones estelares en el club al que ha llegado cedido esta temporada desde el París Saint Germain francés y el hecho de que éstas hayan provocado comparaciones con Messi que, en su opinión, "no tienen sentido" y que ello se ve "partido tras partido".

"Es un jugador que nos llena los ojos a todos los futboleros", ha subrayado Lo Celso, nacido en Rosario hace 22 años como Messi, de 31, y otro destacado 'Canalla" como Ángel Di María, de 30, a quien elogió por la ayuda que le prestó cuando dio el salto desde Argentina al París Saint Germain, en el que ambos coincidieron.

De Di María, dijo que, pese a que las características de ambos son distintas, era su "reflejo" en Rosario y le acompañó en París hasta el punto en que no cree que le "alcance el tiempo" para agradecerle lo que hizo por su adaptación al fútbol y a la vida europeas. "Cuando uno decide dar el salto a Europa el cambio es grande. Todos los compañeros me recibieron de buena manera en París. Era la primera vez que estaba en Europa. Por suerte se hizo llevadero. Cambia mucho tácticamente el fútbol. Pero creo que la adaptación se hizo rápida", afirmó el rosarino.

Entre otros asuntos, el medio argentino recordó sus inicios en Rosario Central y la fecha de su debut con el equipo 'Canalla', el 19 de julio de 2015, "uno de los días más felices" de su vida porque le cambió y porque, desde entonces, le han pasado muchas cosas, "etapas en las que uno va a paso lento y luego se dan pasos más rápidos".

Sobre su trayectoria en el Betis, en el que ha jugado dieciocho partidos en tres competiciones, afirmó que cree "que este año está siendo de récord", en referencia a su estado de forma y al hecho de que haya marcado siete goles, uno más que los que anotó en 54 partidos con el equipo parisino.

"Lo importante es que trato de hacer lo mejor para el equipo. Si es marcando, mejor pero me voy más feliz si es con un triunfo del equipo. Este año, por suerte, se abrió el arco y la verdad es que estoy contento. Es una sensación muy linda la de convertir", ha reconocido Lo Celso.