Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Lluís Til, ex jefe de los servicios médicos, se despide del Barça para recalar en el Benfica

Xavi Hernández trajo, a su llegada, a su propio equipo de médicos, cosa que apartó a Til del primer equipo

Llegó al club en 2020, de la mano de Ronald Koeman

Lluís Til en el Camp Nou, junto a Ansu Fati

Lluís Til en el Camp Nou, junto a Ansu Fati / SPORT

Roger Güell Font

El Doctor Lluís Til llegó al Barça en el 2020 de la mano de Ronald Koeman, con la premisa de dirigir los servicios médicos del club.

De hecho, fue uno de los protagonistas en la recuperación de Ansu Fati, tras su lesión de rodilla de la temporada 20-21 en un partido contra el Betis. El ‘10’ del Barça, le ‘regaló’ un sentido abrazo cuando anotó un gol en el Camp Nou frente el Levante, en su vuelta a los terrenos de juego en setiembre del año pasado.

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, se apartó al doctor del primer equipo, por qué el entrenador de Terrassa quiso modelar su propio equipo de médicos con hombres de confianza.

Ahora, Lluís Til firma con el Benfica, club en el cual ya había estado entre los años 2017 y 2019, antes de firmar por el Mónaco.

Pasado en el Camp Nou

Con Frank Rijkaard como entrenador, entre 2003 y 2006, Lluís Til había sido uno de los doctores del primer equipo del Barça. Llegando a tratar a nombres de leyenda como Ronaldinho, Carles Puyol o Andrés Iniesta, entre muchos otros.