Sport.es Menú

Lluís Pujol: "No fui justo con Tito Vilanova y le pedí perdón"

Era una historia ya conocida por bastantes barcelonistas. Si Johan Cruyff le ha dado mucho al FC Barcelona, también es cierto que ha tenido decisiones más que discutibles desde todo los puntos de vista. Y una de ellas se produjo en 1989 y afectó de manera muy especial a Tito Vilanova. Es la imposición más o menos velada que hizo para que el novio de su hija, Danny Muller, jugase en el Barça B, ocupando precisamente la posición en el campo de Tito.

Josep Capdevila

Se sabía la historia, pero ahora ha sido uno de los protagonistas directos quien la ha contado. El pasado día 25 de abril, pocas horas después de la muerte de Tito, en el programa "Sin Concesiones" de "Radio Kanal Barcelona", que presenta Marçal Llorente, entre las reacciones al fallecimiento buscaron la de Lluís Pujol. El ex jugador barcelonista fue el entrenador de Tito en la temporada que estuvo en el Barça B. Y de esta forma contó lo ocurrido entonces. "A Tito le tuve un año en el Barça B y le conocí muy a fondo. Y creo que no fui del todo justo con él. Incluso la última vez que hablé con él, que fue cuando inauguraron La Masia, le pedí perdón. Como sabrás, en esa época yo tenía a Danny Muller, que era un jugador que había traido Johan Cruyff y que era el novio de su hija. Y ahí no fui justo con él, aunque acabé poniéndole de titular. En principio a Muller le tuve que poner de titular prácticamente por decreto, pero al final me cansé y dije basta. Se acabó. No se lo había comentado nunca a Tito, pero me le encontré el día de la inauguración de La Masia, hablamos más de media hora y hablamos de ese tema".

La temporada siguiente, Cruyff consiguió que Lluís Pujol ya no siguiese en el club y Tito Vilanova también tuvo que buscarse la vida en otros equipos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil