Lluís Cortés seguirá la próxima temporada en el Barça

Lluís Cortés y Vilajoana valoran la liga del Barça

Lluís Cortés y Vilajoana valoran la liga del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Lluís Cortés seguirá siendo entrenador del Barça la próxima temporada. El técnico catalán, que finalizaba su vínculo con el club azulgrana el próximo 30 de junio, tenía en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de ganar la liga, algo que, sucedió este viernes. “Teníamos el contrato condicionado al título de liga, así que en principio sé que renuevo un año más”,confirmó Lluís Cortés a SPORT.

No obstante, el técnico también explicó que la intención de las dos partes es reforzar ese acuerdo con un nuevo vínculo que vaya más allá en el tiempo, aunque todavía no se había producido ninguna reunión (telemática) al respecto. “Todavía no hemos hablado, pero desde el club la voluntad es que sigamos y yo, por supuesto, también quiero seguir”, añadió el de Balaguer.

Artífice del cambio del Barça

Lluís Cortés, de tan solo 33 años, aterrizó en el Barça a principios de la temporada 2017-18 como miembro del staff de Fran Sánchez, primero como analista y posteriormente como técnico asistente. Fue a raíz de la destitución de éste nada más empezar 2019 cuando tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo blaugrana gracias a la confianza de Maria Teixidor y Markel Zubizarreta, que apostaron por alguien con la filosofía ‘de la casa’ y que conociera bien al equipo. A pesar de que en su primer año no se ganó ningún título, la mejoría del equipo fue evidente, especialmente en Europa, donde se alcanzó la primera final de Champions de la historia del club.

Esta temporada, con refuerzos de lujo y más tiempo para que las futbolistas se hayan adaptado a su filosofía, se ha visto una evolución más que notable. Tanto dentro del terreno de juego, donde el Barça se ha mostrado imparable hasta que el coronavirus lo ha permitido, como fuera del mismo, con la imagen de un grupo unido y que ha sabido encajar 100% en lo que debe ser el ‘ADN Barça’: ganar jugando bien, queriendo el balón y ofreciendo un gran fútbol a sus aficionados.

Su balance en esta temporada y media que lleva al frente del equipo es de 44 victorias, dos empates y cuatro derrotas, siendo la del pasado 18 de mayo de 2019 ante el Olympique de Lyon en la final de la Champions, la última