Lluís Cortés: "Leer ayuda a ser mejor persona"

Lluís Cortés es un defensor de la lectura

Lluís Cortés es un defensor de la lectura / FCB

Sport.es

Lluís Cortés, entrenador del primer equipo femenino del Barcelona, también participa en esta especial Diada de Sant Jordi del diario Sport y explica sus preferencias en cuanto a la lectura.

¿Cuál es el libro qué le ha marcado más durante el último año?

‘Solve for happy’, de Mo Gawdat. Me marcó porque creo que tenemos una idea equivocada de qué nos hace felices y cuando tomamos decisiones debemos aprender a priorizar aquellas cosas realmente importantes para ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

¿Qué tres libros se llevaría a una isla desierta?

‘El Monje que vendió su Ferrari’, ‘Legacy’ y algún manual de supervivencia...

¿Qué géneros prefiere? ¿Y autor? ¿Por qué?

Me gusta leer libros que me aporten como persona y, en consecuencia, como entrenador. Libros relacionados con el entrenamiento en fútbol, la gestión de las emociones, la dirección de equipos... Y me gusta leerlos en inglés.

¿Sitio preferido para leer?

Durante la temporada, en los viajes, ya que pasamos mucho tiempo en autobuses, trenes, aviones... Aunque en vacaciones también me gusta leer tranquilamente en mi sofá.

¿Mejor hora para leer?

No tengo.

¿Le han ayudado sus lecturas para su vida profesional?

Sí, mucho. Sobre todo en la gestión y dirección de mis equipos.

¿Con que argumentos intentaría convencer a alguien que no ha leído nunca un libro?

A mí tampoco me gustaba leer de pequeño, pero leyendo he podido aprender mucho sobre mi deporte y me ha ayudado a ser mejor persona. Hay gente buena compartiendo cosas muy interesantes en sus libros. Solo hay que acertar en la elección del libro.

¿Cómo vive el día de Sant Jordi?

Por la tarde me gusta pasear con mi mujer por las calles de Balaguer, donde vivo, para poder comprar algún libro que me llame la atención.