Lluís Cortés: "Hemos escrito un capítulo que nadie olvidará"

El técnico azulgrana se mostró exultante tras lograr el triplete

El Barça superó a un Levante combativo y continúa escribiendo páginas de oro a su libro

Lluis Cortés: "El equipo no tiene techo"

Lluís Cortés, feliz tras conseguir el triplete / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Triplete y sensación de que pueden marcar una época. El FC Barcelona superó al Levante en una final de la Copa de la Reina tan más disputada de lo esperado y que terminó cayendo para un equipo de Lluís Cortés que ha triturado este curso a todos los rivales que se le han puesto por delante, nacionales e internacionales.

De nuevo exultante, rendido a lo que están haciendo sus jugadoras, el técnico leridano, confirmadísimo para la próxima temporada por supuesto, compareció con una sonrisa y con una sarta de elogios para este Barça. “Estoy contento. La primera parte ha sido buena, pero no nos podemos relajar ni un momento. Cuando el Levante nos ha marcado dos goles, hemos apretado el acelerador y por suerte hemos podido sentenciar el partido”, aseguró el técnico, satisfecho, pero al mismo tiempo reconociendo ese ‘bajón’ del equipo con los dos tantos del Levante.

Tan solo cuatro equipos en Europa habían logrado el triplete (Copa, Liga y Champions): Wolfsburgo, Frankfurt, Arsenal y Lyon. “Este equipo es un equipo de leyenda. Teníamos una oportunidad de hacer historia, las futbolistas eran muy conscientes de lo que se jugaban. Tenemos la suerte de haber hecho algo increíble”, aseveró el entrenador azulgrana.

AÚN QUEDA TEMPORADA

A pesar de haber ganado todo lo ganable, el equipo de Cortés todavía no ha dado carpetazo a la temporada, puesto que debe jugar un buen puñado de partidos: “Tenemos un equipo preparadísimo para jugar partidos tan seguidos. Ahora toca celebrar el título. En la Liga hicimos los deberes hechos y, aunque queremos ganarlo todo, ahora es momento de celebrar el triplete”, aseguró Cortés, que pasará a la historia del fútbol femenino y que la próxima temporada tiene la dificilísima misión de intentar igualar o acercarse a lo que ha logrado este curso.

Ayer escribió otra página de oro al libro de un Barça que es consciente de que el próximo curso será el rival a batir en todas las competiciones y que partirá como favorito: “El Barça ha escrito hoy un capítulo que nadie olvidará”, añadió Cortés.