Lluís Bassat: "El Barça necesita a un Monchi en el club"

Monchi explica su 'filosofía bilardista' para triunfar con los fichajes

Monchi explica su 'filosofía bilardista' para triunfar con los fichajes / Perform

SPORT.es

Lluís Bassat, excandidato por partida doble a la presidencia del Barça, concedió una entrevista al portal 'A la contra' en la que analizó la situación actual del FC Barcelona. Bassat, que admitió que el tiempo de querer ser presidente ya pasó, tiene claro que el club un Monchi que lidere la mejorable estructura actual. Además, reclama que Leo Messi esté atado de por vida a la entidad azulgrana. "Podría enseñar a tantísima gente...", valoró.

El excandidato explicó cómo gestionaría los últimos años de carrera del crack argentino. "Lo primero que se debe hacer con Messi es ofrecerle un contrato de por vida, para que siga en el Barça como técnico porque hay que aprovechar su conocimiento. Messi podría enseñar a tantísima gente, a tantos niños, a tantas jóvenes promesas. Messi tiene un talento que todos conocemos con la pelota en los pies, pero es un talentazo como conocedor del juego, leyendo los partidos", apuntó.

Bassat recordó cómo se formó el tándem Pep Guardiola-Juanma Lillo que él presentó de cara a las elecciones de 2003 en Can Barça. "Nos presentamos en Roma para hablar con Pep, para intentar convencerle porque yo creía que era el director deportivo ideal, todavía no era entrenador. Estuvimos un día entero explicándole nuestro proyecto. Él me puso algunas condiciones: no quería que anunciáramos los fichajes, ni quién sería nuestro entrenador… y finalmente nos pusimos de acuerdo", explicó.

Casualidades del destino, casi 20 años después, Guardiola y Lillo forman pareja ahora en el Manchester City. "Juanma Lillo es un técnico con unos conocimientos impresionantes. Si Pep se lo ha llevado al Manchester City es por algo. Eso te demuestra que es consecuente con lo que opinaba en 2003 de él, siempre lo ha tenido como un referente", agregó.

De la situación actual del Barça, Bassat tiene claro dónde está el problema. "Lleva años fallando precisamente la política de fichajes, que es de la que se encarga el director deportivo. A los resultados me remito. Ha habido fichajes de todo tipo. Algunos sí han rendido, pero ten en cuenta que el mejor fichaje de los últimos 20 años ha sido Messi, que se le fichó siendo un niño, no hubo una gran inversión por él", opinó.

A su juicio, el conjunto azulgrana necesita un Monchi en el club. "La asignatura pendiente del Barça es no tener un Monchi en su equipo. Si Monchi no puede ser, debería buscar a alguien de ese perfil. Alguien con esa capacidad de encontrar jóvenes promesas, no excesivamente caras y que luego tienen un gran rendimiento", valoró.