Lloris: "Dembélé es joven y tiene mucho que aprender"

Messi luchó contra lo imposible y Dembélé puso la guinda

 El argentino se antepuso a cinco jugadores y dio el pase de la muerte al jugador francés, que marcó un auténtico golazo / LALIGA

SPORT.ES

El portero francés Hugo Lloris se refirió a la situación de su compatriota Ousmane Dembélé en su comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou en la previa del partido que el Tottenham disputará ante el FC Barcelona, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.

"Dembélé tiene un gran talento y ha cometido algún error. Es joven y tiene mucho que aprender en el fútbol de alto nivel. Pero ya ha demostrado sus habilidades sobre el campo en los últimos partidos. Es verdad que en el Barça no tienes tiempo y siempre has de demostrar tu talento y tu compromiso en cada partido. Pero creo que le irán las cosas bien", destacó el meta del Tottenham.

Y recordando sus propios errores -el pasado verano fue detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia-, Lloris explicó que "como jugador tu enfoque debe estar en el campo. Pero somos humanos y a veces tenemos que huir un poco y dejar divagar la mente. Te tienes que proteger y actuar en consecuencia".

A Lloris le preguntaron también por el gran momento que atraviesa el blaugrana Leo Messi, que el pasado sábado marcó dos goles de falta directa en el derbi. "Es un partido especial. Jugamos en el Camp Nou contra el Barcelona. Nos enfrentamos a uno de los mejores jugadores de la historia y no será fácil, pero tenemos que salir pensando que tenemos opciones de ganar. Parar a Messi es muy complicado, pero lo podemos hacer como equipo", reflexionó.

imparable

Y reconoció que si Messi está al nivel de los últimos partidos, no se puede hacer nada para detener sus lanzamientos de falta. "Si nos fijamos en las faltas y cómo lo hace, no hay nada que hacer. En el último partido se ha visto. Es un jugador que puede marcar la diferencia y cambiar la dinámica de un partido. Es difícil enfrentarse a él. La única forma es jugar como equipo".

Respecto a las opciones que tiene su equipo de clasificarse, Lloris comentó que "en el fútbol de alto nivel no puedes esperar nada de tu rival. Tienes que jugar por tu club tan bien como sepas. Desde el día del sorteo ya sabíamos que sería difícil superar la fase de grupos, y aún más después de los dos primeros partidos. Aún estamos vivos. Dependerá del resultado. Lo mejor es ganar para no pensar en el otro encuentro, aunque ganar aquí es difícil".

Y no dudó del compromiso que mostrarán los jugadores del Barcelona, pese a tener ya asegurada su clasificación. "Cuando eres jugador del Barça estás listo para competir cada vez que te pones la camiseta", añadió.