Llorente se pone a tiro

Iván San Antonio

Si sale un chollo, lo cogemos”, aseguraba un directivo el pasado verano, referiéndose a la posibilidad de fichar a un delantero. No surgió el chollo y no se fichó. De hecho, el chollo ya lo había adquirido la Juventus al módico precio de 0 euros y se llama Fernando Llorente.

El delantero vasco se pasó un año sin jugar en el Athletic, acabó contrato y se fue gratis a Italia. La pesadilla había llegado a su fin. O, al menos, eso parecía. Porque desde que llegó a la ‘Vecchia Signora’ Fernando solo ha jugado cinco minutos ante la Sampdoria. Nada más. No es para estar contento, pese a que su hermano y representante, Jesús Llorente, asegura que “esto del fútbol cambia de un día para el otro, así que estamos tranquilos, cualquier cosa puede pasar”. Y entre las cosas que pueden pasar existen, sobre todo, dos posibilidades: que el delantero gane protagonismo o que todo siga igual. En la segunda hipótesis, el “chollo” que espera el Barça desde el verano sería una realidad. No parece que, de momento, vaya a cambiar su rol en la Juve, donde Antonio Conte prefiere a Tévez y Vucinic para su ataque. Por si fuera poco, Lacina Traoré, delantero marfileño del Anzhi, ya ha comunicado de forma oficial que dejará el fútbol ruso en diciembre para jugar en la Juventus. ¿Para qué necesita Conte a otro delantero si tiene a Llorente? Es una pregunta dirigida al técnico de cuya respuesta quizá podría obtenerse pistas para saber cuál será el futuro del futbolista.

Cuando el club blaugrana (también el Madrid se ha interesado por él) se ha propuesto reforzar la plantilla con un plan B, Fernando Llorente ha sido uno de los nombres que ha estado siempre encima de la mesa. Y de momento, nada ha cambiado para que no siga siendo así. Si llega el día, durante el próximo mercado de invierno, en el que Zubizarreta decide completar el ataque con su sexto delantero, Fernando sería una de las opciones más atractivas del mercado. Conoce a media plantilla blaugrana y mantiene una estrecha relación con muchos de ellos (ver confidencial) gracias a su paso por la selección española. En las concentraciones de la Roja no solo intimó a nivel personal con varios de los futbolistas blaugrana, sino que también lo hizo futbolísticamente. Jugar al lado de Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro o Busquets, con quienes ganó el Mundial y la Eurocopa, le permitiría adaptarse a la perfección tanto al vestuario de la Ciutat Esportiva como al césped del Camp Nou. A nivel deportivo no existe ningún inconveniente importante que desaconseje su incorporación.

A nivel económico, tampoco. Fernando Llorente llegó gratis a la Juventus procedente del Athletic, así que, pese a tener un contrato largo con los de Turín, si los italianos deciden sentarse a negociar sería una manera de evidenciar que no cuentan con él, lo que supondría rebajar su precio. Además, Fernando Llorente cobra una ficha asumible para el Barça tanto a nivel de cuentas como a nivel de vestuario. El ‘9’ cobra 4,5 millones, lo que no supondría ningún problema para la escala salarial de la plantilla. El ex del Athletic necesita reencontrarse con el fútbol y tiene talento de sobras para jugar donde quiera. El Barça está  atento al mercado y en Italia se cuece algo...  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil