Llegó la hora de Todibo

Valverde preparó la final de la Supercopa de Catalunya con doce jugadores del filial

Valverde preparó la final de la Supercopa de Catalunya con doce jugadores del filial / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Después de cuatro largos meses sin jugar, Jean-Claire Todibo podrá volver a sentirse futbolista este miércoles en Sabadell. El central de 19 años fichado por el FC Barcelona en el mercado de invierno debutó ayer en una convocatoria y será de la partida en la Supercopa de Catalunya que el equipo blaugrana disputará ante el Girona. 

El Barça cambia de rival respecto a las tres ediciones precedentes, dos de ellas victoriosas, y se enfrenta en esta ocasión al conjunto de Eusebio Sacristán. El Girona fue el segundo equipo catalán mejor clasificado la pasada campaña y por este motivo es el rival del que campeón de Liga.

Diez partidos en Toulouse

Todibo formará probablemente pareja defensiva con su compatriota Samuel Umtiti y afronta el duelo con muchas ganas de poner de manifiesto las buenas sensaciones que ha transmitido en los entrenamientos. Su último partido fue con el Toulouse el pasado 3 de noviembre. En total Todibo jugó diez partidos con su equipo antes de ser apartado cuando comunicó su decisión de no renovar.

El Barça lo fichó en el inicio del mercado de invierno y lo incorporó al término de la ventana de enero viendo que en Toulouse no jugaría ni un minuto. Pagó un millón de  euros, más otros dos opcionales, para anticipar su llegada en seis meses.

Además de Todibo, Valverde citó a otros seis jugadores del primer equipo:  Jasper Cillessen, Jeison Murillo, Samuel Umtiti, Carles Aleñá,  Malcom y Kevin Prince Boateng. Aunque Arthur y Vermaelen también participaron de la sesión vespertina, el técnico dio descanso al brasileño, mientras que el belga aún no dispone del alta médica. El resto de integrantes del primer equipo vuelven esta mañana a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.

Doce del filial

El Barça, por tanto se presentará al partido con siete jugadores del primer equipo y completó la lista de 19 efectivos con 12 futbolistas del filial. Los laterales serán completamente del segundo equipo. En la derecha estarán Wagué y Guillem Jaime, mientras que por la izquierda jugará Miranda. La defensa se completa con Chumi que ejercerá de cuarto central. El eje de la zaga es el puesto mejor cubierto y que llevará a un futbolista del primer equipo al banquillo. Todibo y Murillo se juegan el puesto, si bien quien sea suplente entrará en el segundo tiempo.

En cuanto al centro del campo, Oriol Busquets llevará la manija junto a Aleñá y Riqui Puig. Monchu es otra opción de refresco para la medular, así como Álex Collado. El de Sabadell podrá jugar en su ciudad, aunque es probable que avance su posición y actúe en posiciones más ofensivas.

Boateng, en busca del gol

En ataque, Malcom y Boateng son los dos futbolistas del primer equipo que tienen el sitio asegurado, con la opción de Collado de tercer punta o incluso la de Abel Ruiz, si bien se trata de un futbolista que se adapta mejor a la posición de ‘9’.

En todo caso, el Barça quiere ganar su tercer título en cuatro ediciones de la Supercopa de Catalunya, pero Valverde también espera que sus futbolistas menos habituales adquieran ritmo de competición. En especial, Umtiti, quien necesita minutos tras reaparecer en Sevilla.