¿Llegará Modric al clásico ante el Barça?

Ancelotti se queda sin su centro del campo 'mágico' para los próximos compromisos

El croata es baja segura para los partidos contra Osasuna, Shakhtar y Getafe

Celtic - Real Madrid | El gol de Modric

En el minuto 60 Luka Modric hizo el 0-2 ante el Celtic con un disparo con el exterior desde dentro del área / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid parecía inmune al Virus FIFA. Apenas dos sustos con David Alaba y Eden Hazard. Pero al final también ha sufrido una víctima. Luka Modric ha regresado lesionado de sus compromisos con Croacia, por lo que Carlo Ancelotti se queda sin su centro del campo 'mágico', ese que forma junto a Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni, para compromisos más inmediatos.

Mientras que Ancelotti le preserva metódicamente en el Real Madrid, donde no ha jugado ningun partido completo, el seleccionador croata, Zlatko Dalic le ha exprimido en esta ventana de partidos internacionales buscando la Final Four de la Nations League, objetivo que finalmente amarró tras ganar a Dinamarca (2-1) y Austria (1-3).

Modric jugó los 180 minutos y, a sus 37 años, el esfuerzo le ha acabado pasando factura. Total, que el centrocampista ha regresado a Madrid con una sobrecarga muscular a la altura de la cadera que le va a tener alrededor de 10 días de baja.

A priori, la lesión no tiene más importancia que ese primer clásico contra el Barça que hay en el horizonte más cercano. El conjunto que dirige Xavi Hernández visita el Santiago Bernabéu el próximo domingo 16 de octubre (16.15 horas) con la intención de dar un golpe de efecto a la Liga y Modric es una pieza angular en los esquemas de Ancelotti.

Si nos atenemos al primer pronóstico y teniendo en cuenta que jugo contra Austria el domingo 25, el croata podría volver a ejercitarse el próximo 5 de octubre. Eso significa que se perdería seguro la visita de Osasuna a Chamartín (este domingo dos de octubre) y la del Shakhtar Donetsk de la tercera jornada de la Champions League (miércoles 5 de octubre). También estaría casi descartado para el derbi en Getafe del sábado 8 de octubre.

A partir de aquí, Ancelotti debería poder volver a contar con su pupilo. Esto significa que Modric estaría disponible para el segundo partido contra el Shakhtar del martes 11 de octubre y el clásico contra el Barça. Todo eso, claro, si se confirma el primer diagnóstico y la lesión no es más grave o no hay una recaída.