O llegan 120 millones o Coutinho se queda

¿Qué le dijo Coutinho al público del Camp Nou?

Coutinho celebró con furia su gol ante el Manchester United logrado en cuartos de final de la temporada pasada en la Champions League / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro del centrocampista Philippe Coutinho está en estos momentos en el FC Barcelona. Pese a que el brasileño ha completado dos temporadas con más sombras que luces defendiendo la camiseta blaugrana, los técnicos siguen contando con él, por lo que el club no se plantea a día de hoy forzar su traspaso.

El Barcelona sólo se replantearía la situación de Coutinho si recibiera una gran oferta en las semanas que quedan hasta que se cierre el mercado estival de fichajes. La directiva blaugrana sólo escuchará ofertas que superen los 120 millones de euros. No se contempla un escenario diferente, porque un traspaso por una cantidad inferior conllevaría pérdidas a nivel contable, toda vez que el Liverpool recibió esa misma cantidad más otros 40 millones en variables por la venta del brasileño. El club blaugrana sólo ha podido amortizar un año y medio de dicha operación

sin ofertas

En caso de que no llegue ninguna oferta por esa cantidad, el club blaugrana apostará por la continuidad de Coutinho. En cualquier caso, no hay intención de poner al brasileño en el mercado para forzar la llegada de ofertas. El club ha mantenido contactos con los representantes del jugador.

El club trabaja en estos momentos con la idea de que Coutinho seguirá una temporada más. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, cuenta con el brasileño y además no se han recibido ofertas formales por él. Pese a que hayan salido muchas noticias sobre su posible salida al PSG dentro de la operación Neymar.