Llega la hora de Thomas Vermaelen

Thomas Vermaelen ganará protagonismo en los próximos días

Thomas Vermaelen ganará protagonismo en los próximos días / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El central belga Thomas Vermaelen está llamado a ganar protagonismo en los próximos días, en las filas del FC Barcelona. A pesar de estar prácticamente inédito en lo que va de temporada, la lesión de Javier Mascherano así como la posible sanción de Gerard Piqué para el próximo partido de Liga, hacen del belga un jugador prácticamente fijo en las quinielas de los próximos encuentros. 

El Barça se enfrenta este miércoles a la Juventus, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. En Turín, Ernesto Valverde podrá alinear a sus dos centrales titulares, Samuel Umtiti y Gerard Piqué. No obstante, la lógica indica que Vermaelen debería tener minutos ante los italianos para tratar de coger ritmo de competición. 

{"zeta-poll":{"id":"11367585","title":"\u00bfDebe rodarse Vermaelen ante la Juventus de cara al partido contra el Valencia?"}}

En lo que llevamos de temporada, Vermaelen ha tenido una única aparición en partido oficial. El encuentro de Copa en Murcia ha sido la única ocasión en la que el defensa ha vestido de corto este curso. De hecho, Valverde solo lo ha convocado en cuatro ocasiones. En el resto de partidos, o bien por lesión o bien por descarte técnico, ni siquiera ha estado en el banquillo. 

La solución de recurrir al jugador para cubrir la posible baja de Piqué conlleva ciertos riesgos. Valverde no ha confiado en él durante sus primeros meses en el banquillo azulgrana y ahora la falta de minutos podría pasar factura al jugador. 

fijo con bélgica

No obstante, su situación en el FC Barcelona contrasta con el cartel que el jugador sigue teniendo en Bélgica. No solo es fijo en la defensa de la selección nacional, sino que equipos como el Anderlecht  ya han llamado a la puerta del club catalán interesándose por la situación del jugador.

Por su parte, el propio Vermaelen reconocía durante el último parón de selecciones que había pedido jugar con el filial del Barça para no perder el ritmo de competición, mientras no contara con la confianza de Valverde. La normativa española impide que un jugador con ficha del primer equipo juegue en el filial, por lo que el belga es consciente de que necesita aprovechar cada minuto del que disponga para estar rodado en el Mundial del próximo verano.