"Con la llegada de Xavi, no descarto al Barça para el título"

Así lo ha afirmado el que fuera presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto Lendoiro, en un artículo

El gallego advierte también que con la aparición del egarense "se va a producir un auténtico subidón en los azulgranas"

Así ha sido el encuentro de Xavi con la plantilla del FC Barcelona

El técnico egarense habló con los jugadores antes de dirigir su primer entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El exembajador de LaLiga y expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro ha elogiado la "mentalidad ganadora" con la que Xavi Hernández ha regresado al Barcelona para hacerse cargo del banquillo. El expresidente gallego explica en un artículo que las palabras con las que se presentó Xavi ("El Barça es el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no puede empatar ni perder, siempre exigencia máxima") son "motivadoras, pero muy arriesgadas".

Respecto a las declaraciones del técnico egarense, Lendoiro ha añadido que: "Al fin, en una Liga igualada, pero presidida por la mediocridad deportiva, surgen unas declaraciones valientes, cosa que no se estila últimamente entre un buen número de entrenadores que se apuntan a esos soporíferos 'partido a partido', 'rival muy difícil'".

"Denotan valentía y riesgo, aunque nadie debe olvidar que para algunas aficiones la disyuntiva se reduce a título o fracaso. Es, por tanto, la de Xavi una mentalidad ganadora y eso me encanta. Transmite presión a jugadores, directivos, seguidores, y ese tiene que ser el ADN de un gran club, aquel que nunca pueden decir 'si no se gana, no pasa nada'. Vaya si pasa", sostiene Lendoiro.

Pronostica, además, que "con su llegada se va a producir un auténtico subidón en los azulgranas, a los que no descartaría, ni de lejos, para el título. Creo que mal harían en confiarse la Real, Madrid, Sevilla, Atlético, porque al potencial de indudable calidad de la plantilla sin lesionados, se unen jóvenes del nivel de Ansu Fati, Pedri, Nico, Gavi y la ilusión que genera Xavi. Ese cóctel puede resultar explosivo", advierte.