La llegada de Luuk De Jong, independiente de Griezmann

El delantero neerlandés respondía a las necesidades de Ronald Koeman para completar la delantera

Además, apenas supone inversión económica para el club y cubre la baja por lesión de Agüero

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça cerró la cesión de Luuk de Jong al margen de lo que pudiera suceder con Antoine Griezmann. El club quería hacerse con los servicios del delantero neerlandés, hasta ahora en el Sevilla, tanto por motivos deportivos como económicos, de la misma forma que deseaba la salida de Griezmann.

El Barcelona no puede contar con el Kun Agüero, que sigue lesionado. De ahí que se optara por buscarle un recambio temporal para conseguir un futbolista que pueda dar rendimiento inmediato. De ahí que se apostara por una cesión pura y dura, por la que el Barça no pagará nada y se hará cargo de la mitad de la ficha del jugador; el resto, seguirá a cargo del club andaluz. 

Ronald Koeman, que conoce bien al futbolista, ya había pedido este tipo de jugador como De Jong. Es un futbolista diferente a lo que tiene en la plantilla: luchador, que muerde y se pelea con las defensas, que va bien de cabeza... Su perfil es similar al de Erling Haalland, salvando las evidentes distancias de eficacia y rendimiento.

En todo caso, no era una opción alternativa a Joao Felix pues son futbolistas diferentes. En cambio, sí tenía otros futbolistas del perfil de Griezmann, como Coutinho. El entrenador quería un futbolista de estas características y el Barça, con penurias económicas, lo ha encontrado en el mercado sin apenas coste.

En el club están muy satisfechos con la operación pues consideran que era una oportunidad de mercado que satisface los deseo de Koeman y cubre un puesto de la plantilla, el de delantero de área rematador, que no estaba cubierto hasta ahora.