La llegada de Kluivert al Barça se decidirá esta semana

Kluivert: "De Jong dará muchas alegrías a los culés"

 Kluivert elogió el fichaje de De Jong por el Barça / Perform

SPORT.es

Patrick Kluivert es el favorito para convertirse en el director de la Masia del FC Barcelona pero aún no está confirmado. Durante los próximos días se celebrarán las últimas llamadas para decidir si el holandés es el elegido para el cargo. En caso de que todo fructificara, en el acto de la firma de Kluivert con el Barça estaría el directivo Silvio Elias, como ya pasó con el anuncio de Víctor Valdés por el Juvenil A.

Como informó SPORT el pasado viernes, Kluivert es uno de los favoritos para ocupar el nuevo cargo dentro del organigrama del conjunto azulgrana. Patrick se convertiría en el máximo responsable de la cantera tras terminar su vinculación con la selección de Camerún, en la que ejercía de segundo de Seedorf en la Copa de África. Anteriormente había pasado por el banquillo de Holanda y por el PSG, donde era el director de fútbol.

Kluivert no estaría solo y tendría un equipo de trabajo formado por varias personas. Con él estaría Xavi Roca, exfutbolista del FC Barcelona que conoce el fútbol base. Por debajo habría tres coordinadores que serían Jordi Roura en el Barça B, Aureli Altimira de juveniles a infantiles y una persona que entra de la Barça Academy para el fútbol siete. Esta es la idea con la que se está trabajando en el club y que el holandés debería dar el OK en el caso de ser el elegido. 

Una de las primeras misiones que tendría Kluivert en la cantera será oficializar a todos los entrenadores de fútbol 11 y fútbol siete. Los cambios se están decidiendo en los últimos días pero aún no se han comunicado a los entrenadores. Después de días muy intensos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con varios despidos, en el club quieren cerrar cuanto antes este capítulo y volver a la tranquilidad. Tras la toma de decisiones, el balón empezará a rodar y será momento para analizar si se han tomado buenas decisiones o no.